Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
"De Vido es el responsable del fracaso ferroviario que reconoce Randazzo"

Así lo afirmó Pino Solanas, legislador por Proyecto Sur, quien advirtió que el "transporte en general continúa en emergencia" y "no cambió nada"

13 de Enero de 2013 | 00:00

El líder de Proyecto Sur, el diputado nacional Fernando "Pino" Solanas, acusó hoy al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, de ser "el responsable del fracaso" ferroviario que, según remarcó, "reconoce" el jefe de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Asimismo, advirtió que el "transporte" en general continúa en "emergencia" porque "no cambió nada" en el sector cuando el control del funcionamiento de los trenes pasó a depender de Randazzo, debido a que no hubo modificaciones significativas en "la alta dirección" de los organismos del área.

Además, denunció un "ignominioso negociado" entre "el kirchnerismo" y el empresario Franco Macri -padre del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri-, a quien definió como "el gestor de todas las compras en China" promovidas para renovar el parque de trenes y el de las formaciones del subte capitalino.

"¿Quién es responsable desde el 2003 del fracaso que Randazzo reconoce? Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal que tuvo a sus órdenes al ex secretario de Transporte y delincuente Ricardo Jaime", acusó Solanas en diálogo con radio Mitre.

El jefe de Proyecto Sur se refirió así a parte de un reportaje publicado hoy por el diario Página/12, en el que el ministro del Interior y Transporte admitió que "la situación de los ferrocarriles metropolitanos está muy lejos del servicio" que "debería ofrecer el Estado" y, particularmente, "las líneas Mitre y Sarmiento están en una situación muy mala".

Hoy, Solanas insistió: "¿Nos vamos a olvidar de lo que gastó Argentina comprando material obsoleto a Portugal y España, material de 40 años de uso que llegaba acá sin repuestos? Se desarmaba una locomotora o un vagón para poner repuestos en otro. Julio De Vido sigue siendo el responsable de las 51 muertes (de la tragedia de Once)".

El legislador de Proyecto Sur, al volver a referirse a Randazzo, alertó que "el transporte" en general "está en emergencia".

Argumentó que, cuando su control pasó a depender de ese funcionario kirchnerista, "no se cambió la alta dirección del transporte, como la de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)".

Por otra parte, denunció un "ignominioso negociado" que, según dijo, "tiene el nombre de Franco Macri y el kirchnerismo".

"El padre de Mauricio Macri es el gestor de todas las compras (para el área) en China. Se compraron sin licitación internacional, como compra directa, 400 vagones (para el sistema ferroviario metropolitano) y 120 para el subterráneo (porteño)".

Por último, Solanas, al centrar su crítica en el jefe de gobierno capitalino, denunció: "Pararon la línea A porque no los pueden meter ya que compraron mal; en vez de haber comprado vagones bitensionales, de doble tensión, de 1.100 y 1.500 voltios, los trajeron de 1.500 voltios porque los chinos no los quisieron adaptar"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla