
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El periodista y escritor Manuel Vicent (Valencia, 1936) recibió ayer el diploma de Doctor Honoris Causa de manos de la vicepresidenta del área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Ana María Barletta. La distinción fue propuesta por la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la casa de estudios.
El acto se dio en el marco de la inauguración del III Congreso Internacional de Literatura y Cultura Españolas Contemporáneas, que continuará hoy y mañana y en el que Vicent es una de las figuras destacadas.
La apertura estuvo a cargo de Barletta, acompañada por el decano de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Aníbal Viguera, la presidenta del Congreso, Raquel Macciuci y la directora del Centro teórico y Crítico Literario, Miriam Chioni.
Para la vicepresidenta de la UNLP, el reconocimiento al narrador español “es una distinción de toda la Universidad a una personalidad muy significativa en literatura contemporánea y la cultura. Vicent fue una presencia muy destacada en la transición a la democracia. Este Honoris Causa va más allá de los logros académicos de esta personalidad, tiene un alcance muy significativo en la política y la cultura”.
Por su parte, Viguera expresó la alegría que le genera formar parte de un congreso que, entre otras cuestiones, distingue a tamaña personalidad. “Vicent es un hombre comprometido, que produce textos que logran intervenir en cuestiones políticas y culturales centrales, y de manera eficaz, construir una opinión publica progresista y democratizadora”, señaló.
Manuel Vicent se mostró muy agradecido por la distinción de la UNLP, y brindó a todos los presentes una charla magistral donde abordó un recuento de su historia, la política y la construcción cultural contemporánea.
Este título que se le otorgó, constituye un reconocimiento al valor y la coherencia de una trayectoria que reúne una dilatada obra literaria, refinada, versátil, renovadora de géneros y registros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí