Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL MALBA SE LLENO DE ESTRELLAS

Una ventana al mundo de Testino

Fama, moda, vanidad y glamour. Sexo y provocación. Actores, modelos, cantantes y músicos fueron reunidos por el célebre fotógrafo peruano en “In Your Face”, su anunciada muestra que llegó al país

18 de Abril de 2014 | 00:00

Por NicolAs Isasi

¿Debería entrar a un Museo por primera vez para ver fotografías de moda? ¿Qué es lo que hace que sus fotografías se exhiban en museos? ¿Arte o publicidad? ¿Mario Testino es un artista o un fotógrafo de modas? Nadie responde. Ni él mismo se define como uno u otro. Capta un instante para compartirlo con el público. Quizás esas sean algunas de las preguntas que se hagan antes de ver la muestra.

La colección de 122 imágenes (seleccionadas por él mismo) muestra la diversidad de un trabajo con 30 años de trayectoria. Fotos en color con brillos casi saturados y algunos retratos en blanco y negro. Ostentación, lujuria y sexo parecen ser temas recurrentes. Testino tiene estilo propio. Imágenes que sin duda le van a llamar la atención. La moda impuesta como algo importante en estos tiempos. Muchas de estas fotografías figuran en las tapas de Vanity Fair, Vogue y GQ, sumado a varias instantáneas personales junto a famosos o figuras del espectáculo. Testino afirma que hacer fotografía de moda es crear deseo en una milésima de segundo. La seducción y la sensualidad de jóvenes modelos dejan entrever lujosos vestidos, cueros ajustados, labios gruesos y rojos presentando imágenes de alto voltaje erótico fuera de toda convención. Testino muestra las obsesiones de esta época, mediante la belleza anclada en los años 60’s, con muchas fotos que le harán recordar la época del pop art.

La historia de Testino es la de un triunfador que no olvida sus orígenes. Considerado uno de los fotógrafos de moda y retrato más prolíficos del mundo, nació en Lima en 1954 y desde 1976 vive y trabaja en Londres. Sus fotos aparecieron por primera vez en Vogue en 1983 y a partir de ese momento su carrera no paró de crecer. Sus trabajos se ven periódicamente en las revistas de moda, diseño y lifestyle más importantes, y sus campañas han contribuido al éxito de marcas globales líderes como Dolce & Gabbana, Versace, Gucci, Chanel, Dior y Lancôme, entre otras. También es reconocido internacionalmente por ser el fotógrafo de la realeza europea y uno de los principales embajadores de Perú en el mundo. Publicó más de 12 libros, expuso en museos y galerías de distintos países. En 2012 fundó MATE (Asociación Mario Testino) en la ciudad de Lima, un espacio cultural donde exhibe su obra y organiza diferentes programas culturales para jóvenes artistas.

El crítico de arte Luis Lamas dijo: “particularmente no me interesa para nada la obra de Mario Testino, es una obra más orientada a las revistas de papel y a aspectos más frívolos de la moda. Ahora, que esa obra tenga determinadas características y han permitido que Mario destacara en un ambiente tan competitivo, merece todo mi respeto”.

Es cierto que “In Your Face” tiene una afinidad con la publicidad. Si bien las fotografías no incluyen textos, podrá imaginar a qué marcas o productos hacen referencia. Descubrimos que Testino posee una habilidad especial para hacer fotos tanto en estudio como en escenarios reales de la vida cotidiana, sea en una fiesta o en un banquete de la realeza europea. Famosos de aquí y de allá. Se encontrarán con Kate Moss, Stephanie Seymour, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, David Beckham o Brad Pitt. Todos juntos en la misma coctelera. El mismo dice “cuando voy a las fiestas llevo mis cámaras y fotografío todo porque quiero compartir lo que veo”. Capta lo mejor de ellos, demostrando por qué es uno de los fotógrafos más influyentes en este momento.

Es probable que al dejar atrás la sala, reaparezcan las mismas preguntas con las que ingresaron. Pero de todos modos, habrán tenido un encuentro íntimo con Testino y parte de su singular universo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla