Desde la CGT reiteraron que el bono de fin de año es "para todos los trabajadores"
Imputaron al hermano platense de Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
VIDEO Y FOTOS | Incendio en Villa Elvira arrasó con dos casas y dejó daños totales
Fuerte accidente frente al Ministerio de Seguridad: hay dos heridos
Crece la angustia por Dylan, el joven desaparecido en Ensenada: su mamá denunció llamados extorsivos
Un cargador de celular provocó un incendio en Tolosa: hay dos heridos
Realizaron “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
La Plata: chocaron una ambulancia y una camioneta en Ruta 36
Cruce entre Bullrich y Jorge Macri sobre el estado de los subtes: "Nos pasaron por arriba"
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Reclamo en un barrio de La Plata por calles repletas de barro, agua y baches
Entre la demora y la prisa: una lectura de los desequilibrios argentinos
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
El dueño de la casa que alquiló Adorni declaró ante la Justicia: le pagó US$15.400 cash en efectivo
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras un accidente en Wilde
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Un chico de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay quejas porque "algunos lo quieren desfigurar" e instaron a "poner sobre la mesa este acuerdo" al que arribaron el Gobierno, los empresarios y los líderes sindicales
Desde la CGT reiteraron que el bono de fin de año es "para todos los trabajadores"
Uno de los tres jefes de la CGT, Héctor Daer, afirmó hoy que "algunos quieren desfigurar" el bono de fin de año acordado el miércoles entre Gobierno, empresas y sindicatos, pero advirtió que es "imperativo para todos".
"Un almacenero no va a tener problemas en darle dos mil pesos a quien trabaja en el almacén. Será un esfuerzo, puede ser un esfuerzo, pero todos estamos viendo de realizarlo, porque si no, sería incomprensible estar en esta instancia", enfatizó.
Según Daer, "quien tenga dificultades tendrá que ver cómo articula la forma de pago, pero esto es imperativo para todos". En declaraciones a la prensa, Daer se quejó porque "algunos lo quieren desfigurar", pero con el acuerdo del miércoles pasado "generamos un derecho, reconocido por los sectores empresariales más importantes del país, los más representativos, el Estado, el Gobierno y la CGT. Generamos una suma de dos mil pesos".
"Lo que hay que hacer es poner sobre la mesa este acuerdo, ver cómo se articula, si se va a pagar en una cuota, si se paga el primero, el 15 o en noviembre", añadió.
En esa línea, el dirigente del gremio de la Sanidad señaló que "las organizaciones que ven que su actividad generó más ganancias, pueden ir por una suma arriba. Comercio, que le venían ofreciendo 14%, esos dos mil pesos los transformaron en un cinco por ciento más que va al básico del Convenio Colectivo en la paritaria del segundo semestre".
"La readecuación queda a criterio de las organizaciones, pero este bono es para todos los trabajadores. El bono tiene que estar presente, hay un momento crítico y todos tenemos que tener responsabilidad. Puede paliar en cierta medida, porque es un paliativo, este bache en el fin de año y genera una ayuda en los ingresos para recomponer la pérdida de ingresos", expresó.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno ve "con preocupación" freno en causas contra la corrupción
LE PUEDE INTERESAR
Bonadio dijo que con el nuevo gobierno "cambió el clima de la Argentina"
Además, se volcarían al consumo "20 mil millones de pesos, entre este bono y lo de jubilados y la asignación universal. Esto también va a ayudar a poner en marcha la economía y va a favorecer el empleo, porque si la economía sigue en caída, el empleo va a seguir cayendo", consideró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí