Marcha atrás del Gobierno con las licencias médicas: cómo se regirán los casos de enfermedad
Marcha atrás del Gobierno con las licencias médicas: cómo se regirán los casos de enfermedad
Al crimen de Kim Gómez le llegó la hora de la verdad: arranca el debate oral
Mordeduras en alza: observan un incremento de casos con chicos en La Plata
Se conoce la sentencia en Kosovo por el asesinato de Clara Urdangaray
Arde América: llega Beto Casella y se saca chispas con Yanina Latorre
¿Casita VIP?: la fortuna que pagó Wanda Nara para estar al lado de Bad Bunny
Suculento atraco a una pareja que iba a pie hacia su casa tras salir de un cajero
Samid reclamó un avión sanitario, se enojó y al final lo trasladaron
Márgenes cada vez más chicos: acelera el costo de la construcción
Actividades: taller de ajedrez, clases de free dance infantil, patín y acrobacia en tela
Analizan transferencias desde la AFA a una sociedad sin actividad
Una joven buscaba convertirse en buzo, se metió en el mar y no salió
Los números de la suerte del miércoles 18 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
El futuro de la fortuna de los Kirchner, en manos de la Justicia
Más de la mitad del ganado criado a corral se va en exportaciones
Consultoras esperan un dólar calmo pero con presiones inflacionarias
En plena ebullición legislativa, Milei viaja a EE UU para reunirse con Trump
Reclamo por la recolección de los residuos del sistema de “bolsa verde”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gremios esperan cerrar la paritaria para luego ir a la carga por el adicional de fin de año
La mayoría de los gremios bonaerenses aguarda cerrar la negociación salarial del último trimestre del año con el gobierno de María Eugenia Vidal, para luego ir a la carga con el bono de fin de año.
La posibilidad de que ese adicional también comprenda a los trabajadores estatales nacionales además del sector privado, tal como dijo ayer el titular de UPCN nacional Andrés Rodríguez, alimenta la intención de que la misma decisión se adopte en la Provincia.
Por ahora, en el gobierno de Vidal prima la cautela. El ministro de Economía Hernán Lacunza, dijo que no está previsto el pago del bono. Pero no rechazó de plano esa posibilidad si ese plus salarial se generaliza en las provincias.
Ayer Lacunza dijo que ningún gremio salió a plantear ese reclamo. Es lógico: los sindicatos pretenden apuntar todos los cañones al cierre de la paritaria anual a la que le resta el porcentaje del último trimestre del año. Ocurre que el impacto es sustancialmente disímil: el incremento salarial replica para el aguinaldo, bonificaciones y llega a los jubilados. El bono, en cambio, se trata de una suma en negro y por única vez.
Ayer, en tanto, los gremios más combativos -ATE, Judiciales y la Cicop (agrupa a los médicos de los hospitales)-, protagonizaron una nueva protesta que incluyó un paro con movilización a la Legislatura, el IPS y el ministerio de Economía.
Los reclamos se centraron en el pedido de que se haga una “oferta razonable” para los trabajadores de la Salud y la reapertura de paritarias y aumento salarial para judiciales y estatales. También pidieron la continuidad laboral y pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.
Otro de los planteos de la marcha apuntó a la posibilidad de que el Instituto de Previsión Social (IPS), pueda pasar a la órbita nacional en el marco de un proceso de “armonización” de las cajas jubilatorias provinciales.
Estos tres sectores siguen en conflicto. Cicop rechazó las dos últimas propuestas de aumento y los judiciales y ATE, junto con otros gremios como UPCN y Fegeppba, esperan el llamado a paritarias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí