
El dólar llegó a su récord en la era Milei: las razones de detrás de la suba
Alerta por tsunami: cómo es la situación en Chile, Perú y Colombia
Lomónaco firmó en Estancia Chica y entrenó con el plantel de Gimnasia
Estudiantes homenajeará a una de sus figuras en UNO durante la celebración del 120 aniversario
Gobernadores distanciados de Milei armaron frente electoral para competir en octubre
Martín Cirio recibió una carta documento de La China Suárez y avisó: "No va a terminar bien"
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
VIDEO. "Rodó en Camino Centenario": tremendo accidente de una ciclista frente al Parque Pereyra
VIDEO. Recuperaron en la Megatoma un auto robado en La Plata y ahora buscan a los ladrones
La Selección Sub 20 venció 2 a 0 a Valencia y se consagró campeona del Torneo L’Alcúdia 2025
“Custodiado y casi ciego”, así pasa sus horas el femicida detenido en Berisso
Furor por el Mar Argentino: con aporte platense, 'Batatita' y los hallazgos que sorprenden al mundo
Demolición en el depósito de La Plata: día 3, las grúas trabajan en la zona de la casa afectada
Chechu Bonelli y Darío Cvitanich separados tras 14 años juntos: “Ella enamorada, él no tanto”
Wanda Nara dejó a L-Gante en la friendzone: "No tengo novio"
Tamara Pettinato defendió a Homero y apuntó contra Sofi Gonet: "Es grave, una maldad innecesaria"
Arde Boca y Marcos Rojo "no podrá entrar al vestuario ni entrenar": ¿Se reflota su vuelta al Pincha?
Oficial | Quién era la otra nena que murió con Mila Yankelevich en el accidente náutico de Miami
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El funcionario del ministerio de Trabajo de la Nación que fue denunciado por el gobierno de María Eugenia Vidal por su desempeño cuando trabajaba en la gestión provincial de Daniel Scioli, salió ayer a negar las acusaciones en su contra, a las que calificó como “falsas”.
Se trata de Marino Calcopietro, quien estaba hasta ahora ejerciendo funciones como subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, y al que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, denunció penalmente por presunto “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público”, durante su desempeño en la gestión de su antecesor Oscar Cuartango.
Se lo acusó, según trascendió, de irregularidades en el otorgamiento a empresas de transporte de pasajeros de certificados que dan cuenta de que cumplieron con sus obligaciones laborales y que son necesarios para poder operar.
Pero ayer, Calcopietro salió a replicar la imputación y tras afirmar que se enteró “por los medios”, dado que no fue notificado judicialmente de ninguna investigación, calificó las acusaciones como “falsas”.
En un texto que difundió ayer, el funcionario que fue apartado de su cargo expresó que fue “víctima de una terrible operación”.
Y explicó que “no existe ningún delito ni connivencia con las empresas de transporte” mencionadas en la prensa, y que “todas las imputaciones están totalmente fuera de contexto”. Calcopietro se refirió a los certificados semestrales que se otorgan a esas compañías, corroborando sus obligaciones laborales y explicó que éstos se emiten “cumplimentando los requisitos previamente o en forma posterior”, para no paralizar el transporte público en toda la Provincia.
Y que el procedimiento continúa con la intimación a regularizar la situación a empresas con falencias y “pagos voluntarios por infracciones laborales”, algo que, según explicó el funcionario, lo “exime de cualquier responsabilidad”, Y, tras negar cualquier acusación por “abuso de autoridad”, concluyó: “Mi función en la anterior gestión provincial y en la actual fue y es conciliar los distintos intereses de las partes, evitando conflictos privados y públicos que puedan perjudicar a la población”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí