
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La respuesta del mercado: bajó el dólar y subieron bonos y acciones
Luis Brandoni suspendió la función de teatro y preocupa su salud
Cabezazo de Salas y a cobrar: River gana en Brasil y empató la serie ante Palmeiras
"Lesión irreversible": el menor baleado en La Plata quedó cuadripléjico
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
VIDEO. Día del Colectivero en La Plata: historias del oficio, desde arriba de un micro
Represión en el Bosque: Gimnasia, la AFA y el Estado afrontan una demanda millonaria de dos víctimas
“No cumple su rol de conductor”: Nancy Pazos volvió a apuntar contra Robertito Funes
Trump banalizó las capturas de inmigrantes y las comparó con la caza de Pokémon
Ángel Di María llega al Bosque: la maldición de no poder ganar en La Plata
Estudiantes vs Flamengo: quién gana según las apuestas online
Jimmy Kimmel volvió con un monólogo demoledor y acusó a Trump de querer censurarlo
Nuevo parte médico de Thiago Medina: "Descompensación respiratoria" y "situación extrema"
Miguel Ángel Russo volvió a quedar hospitalizado y no estuvo en la práctica de Boca
La desconfianza en la policía por hechos que deben ser esclarecidos
Otro falso fin del mundo: ¿por qué se viralizó la búsqueda de "rapto" en Google?
La Plata, sin agua este miércoles: a qué zonas afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Espinoza, junto al camporista De Pedro y dirigentes del Frente Renovador, en el homenaje a Perón
Dirigentes del PJ bonaerense compartieron ayer una actividad con exponentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora y referentes del massismo con motivo del 42º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, en un ensayo de unidad que podría reeditarse en los próximos días.
Convocados por el jefe del PJ Fernando Espinoza hasta la tradicional Quinta de San Vicente que aloja los restos de Perón llegaron referentes camporistas como los legisladores Eduardo “Wado” De Pedro y Juan Debandi y dirigentes del Frente Renovador como el senador provincial Sebastián Galmarini, entre otros.
Fuentes del PJ adelantaron que no se descarta que el justicialismo y el massismo vuelvan a compartir un acto de homenaje a Perón durante la semana próxima, en medio de la etapa de reorganización que atraviesa el peronismo con la eventual reconfiguración de sus bloques parlamentarios.
Galmarini justificó su presencia al aclarar que “no hay ninguna discusión electoral de por medio” y ratificar sus disidencias con “gran parte de los dirigentes” que participaron del acto, tras lo cual resaltó: “Tuvimos diferencias durante todo el proceso anterior y las seguimos teniendo”.
El encuentro evidencia la estrategia del PJ bonaerense de avanzar hacia una unidad “sin nombres” antes de la discusión del año próximo por el armado electoral, lo que quedó demostrado con la presencia de referentes camporistas e intendentes referenciados en la ex presidenta Cristina Fernández.
Durante el acto, Espinoza planteó que “la única forma de realizar los sueños de las mayorías populares es a través de la unidad del peronismo”.
Junto al ex candidato presidencial y vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, el jefe del sello bonaerense apuntó que “el movimiento nacional vive una etapa de renovación y transformación para decirles a los argentinos que votaron a este gobierno que nosotros queremos representarlos”.
De todas formas, no hubo asistencia perfecta. Faltaron varios de los popes del sector de intendentes dialoguistas con Cambiemos como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín).
Este sector prefirió evitar la foto con Espinoza, La Cámpora y el massismo, con la idea de no acelerar los tiempos de las definiciones.
“Primero queremos darnos una identidad como grupo; después veremos en qué se puede coincidir con el resto”, explicaron fuentes del sector.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí