Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Transporte, servicios, alquileres y prepagas: los aumentos que llegan en abril
Un violento choque entre dos autos en Punta Lara dejó cuatro heridos
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
En fotos | La maratón se impuso al mal tiempo y se registró un récord solidario: todos los ganadores
Alejandro Orfila a Cusco FC: el ex DT de Gimnasia será rival de Estudiantes en la Libertadores
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Los Bomberos de Arturo Segui rescataron a un gato que estuvo varias horas atrapado en un árbol
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
En Moto 3, Valentín Perrone terminó cuarto en el Gran Premio de los Estados Unidos
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Un fin de semana para el olvido por cloacas rebalsadas en el barrio del Estado Único
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucía Portos (FpV), Maximiliano Abad (Cambiemos), Pablo Garate y Lisandro Bonelli (FR) debatieron la iniciativa
Un proyecto de ley de ética pública presentado en la Cámara de Diputados bonaerense, y que entre otros aspectos contempla la obligación de presentar declaraciones juradas, quedó ayer en medio de una polémica entre diferentes bloques.
La iniciativa es impulsada por el Frente Renovador y un sector del Frente para la Victoria. De hecho, surgió de la unificación de proyectos de los massistas Ricardo Lissalde y Lisandro Bonelli, la camporista Rocío Giaccone y Rubén Grenada, del GEN.
La norma propone crear un Código de Ética Pública y Transparencia para el Ejercicio de la Función Pública de aplicación en todo el territorio de la Provincia. Al mismo tiempo, establece una regulación marco con deberes y pautas de comportamiento, incompatibilidades, nepotismo (con a prohibición en toda la Provincia de la designación o nominación de familiares), publicidad oficial y la obligación de presentación de declaraciones juradas.
Ayer, el massista Pablo Garate convocó, en su carácter de presidente, a una reunión de la Comisión de Reforma Política para intentar conseguir respaldos que permitan emitir un despacho del proyecto.
Pero la estrategia del massismo no logró prosperar, al chocar con las resistencias de los diputados de Cambiemos y de un sector del propio Frente para la Victoria que se negaron a acompañar la norma.
En efecto, según se confirmó, los legisladores Lucía Portos (Frente para la Victoria), Maximiliano Abad, Manuel Mosca y Santiago Nardelli, del oficialismo, anunciaron que no acompañarían el proyecto.
La reacción del Frente Renovador no se hizo esperar. Desde el bloque que conduce Juan Amondarain salieron a acusar a sus pares de Cambiemos y el kirchnerismo de “armar una alianza política para frenar una ley que crea un tribunal social autárquico para investigar todos los casos de corrupción de la administración pública”.
“Están unidos en contra de la transparencia en la provincia de Buenos Aires y no quieren que se avance en este proyecto que busca terminar con la corrupción y que se investiguen las irregularidades de las gestiones provinciales”, disparó el massista Lisandro Bonelli.
Desde el bloque oficialista justificaron su postura al cuestionar el “apuro” del massismo por emitir despacho cuando la gobernadora María Eugenia Vidal ya anunció que enviará un proyecto a la cámaras para crear una Oficina Anticorrupción y cuando, además, en el Senado se debate otra iniciativa similar impulsada por Patricio García, del Bloque Peronista.
“No entendemos la prisa por sacar esto y dejar fuera del debate a un actor como el Poder Ejecutivo, que además debería ser luego órgano de ejecución de lo que se está planteando”, disparó el diputado de Cambiemos Santiago Nardelli.
Desde el oficialismo salieron también a cuestionar a los massistas, que, entienden los diputados de Cambiemos, buscan obtener rédito político con esta propuesta, una polémica similar a la que abrió en torno a la ley que limitó las reelecciones de intendentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí