

El titular del Banco Central se refirió a la inflación
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular del Banco Central destacó de todos modos la baja que se viene registrando en el índice
El titular del Banco Central se refirió a la inflación
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró hoy que una inflación mensual del 1% “no le sirve a la Argentina” y sostuvo que el Gobierno continuará trabajando para que “tengamos una inflación de país normal”.
Sturzenegger participó de un panel sobre `El Estado de Derecho´, en el marco del Foro de Inversiones y Negocios de la Argentina, que se está realizando en el CCK, en donde también sostuvo que “la independencia del BCRA es un elemento central para una macroeconomía estable”.
“El riesgo más grande que tenemos es la complacencia. Un 1% mensual no le sirve a la Argentina. Tenemos que tener la inflación de un país normal”, afirmó el titular de la autoridad monetaria, quien, sin embargo, destacó el “logro” de ir reduciendo los niveles de inflación mes a mes. En ese sentido, destacó que “la Argentina se merece y tiene derecho a tener una inflación de país normal y los países que lo han logrado han tenido un proceso de crecimiento fantástico”, afirmó.
De todo modos, Sturzenegger destacó el “logro” de ir reduciendo los niveles de inflación mes a mes “después de haber acomodado los precios relativos” que, según su visión, estaban desordenados por la gestión anterior. “Así, en abril tuvimos 6 por ciento de inflación, en mayo 4%, en junio 3, en julio 2 y en agosto fue del 1%”, puntualizó.
Respecto de la independencia de la entidad, Sturzenegger lo consideró como “un elemento central para una macroeconomía estable”. “De hecho, cuando el Banco Central establece una señal disonante con el Poder Ejecutivo, la sociedad se alarma, cuando en realidad es un signo de independencia”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí