

El exceso de velocidad se penará con multas que llegan hasta los 20 mil pesos
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Idéntica suma podrá aplicarse para quien conduzca borracho o no tenga seguro. Otras sanciones
El exceso de velocidad se penará con multas que llegan hasta los 20 mil pesos
Quienes comentan infracciones por exceso de velocidad en rutas y autopistas bonaerenses, podrán ser sancionados con multas de hasta casi 20 mil pesos. Así quedó establecido a partir de los valores de las contravenciones que regirán para los meses de enero y febrero que se publicaron en el Boletín Oficial.
La administración de María Eugenia Vidal determinó el valor de la denominada UF (unidad fija), que se utiliza para el cálculo de las multas. La UF se fijó en 19,76 pesos, que es lo que costaba el litro de nafta, valor que regirá para los meses de enero y febrero. Y esa es la referencia que se toma para establecer los montos de las contravenciones.
Así, los valores de las multas en algunos casos llegan hasta los 23.712 pesos.
Cuando un conductor cometa una infracción por exceso de velocidad, podrá recibir una sanción que va de los 2.964 hasta los 19.760 pesos. La definición del monto quedará sujeto a la decisión del juez que intervenga en la contravención.
Un poco más onerosa será la sanción en el caso de que un conductor se niegue a realizarse el control de alcoholemia. El infractor podrá ser penado con una multa que oscilará entre los 9.880 y los 23.712 pesos.
Circular sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV), también saldrá caro. Si en los controles que se desplegaron en las rutas se detecta esa contravención, la sanción irá de los 5.928 hasta los 19.760 pesos.
El valor de la UF en 19,76 pesos venía rigiendo en los últimos meses. Con el aumento de la nafta que comenzará a regir en las próximas horas, los montos de las multas volverán a aumentar pero a partir del mes de marzo.
A modo de ejemplo, cuando en los controles carreteros se detecte a un motociclista circulando sin casco, se le podrá imponer una contravención que oscilará entre 988 y 1.976 pesos.
Las sanciones serán más severas para el caso de quien maneje en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes. En estos casos, la sanción podrán llegar hasta los 19.760 pesos.
Otra contravención que saldrá cara es la que se genere por circular sin las luces reglamentarias encendidas. El valor máximo será también de 19.760 pesos.
El mismo monto se podrá aplicar a aquellos conductores que no respeten las indicaciones de los semáforos.
También costará caro circular sin el seguro obligatorio: la multa en este caso arrancará de los 5.928 hasta los 19.760 pesos.
En tanto, en los controles en las rutas también se podrá pedir a los automovilistas el comprobante del pago del seguro. Si no lo tienen en su poder, la multa podrá llegar hasta los 1.976 pesos.
Idéntico monto será el de la contravención por no respetar la senda peatonal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí