Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 96 %
21.4.2018

Imputaron a un joven de 18 años por realizar más de 40 amenazas de bomba a escuelas

La Policía bonaerense imputó hoy a un joven de 18 años por hacer más de 40 amenazas de bomba a escuelas. Todos los llamados realizados eran por encargo en las redes sociales, donde después el autor se jactaba de sus hechos.

El chico fue descubierto después del análisis de sus redes sociales y un seguimiento de su línea telefónica. Todo empezaba en la red social Twitter donde el chico solía usar el término "APB" para referirse al latiguillo "A pura bomba". Y escribía: "Hay 8 colegios cerrados por mis llamados".

La policía informó que el joven fue internado por sus padres en un centro especializado en tratamiento psiquiátrico para adolescentes.

Durante septiembre se realizaron 2 mil amenazas en escuelas y cada una le costaba 25 mil pesos al Estado en protocolos de seguridad. El tema fue abordado con suma preocupación en el Estado que anunció inicios de procesos penales para los padres de los menores de edad que estuvieran implicados en las amenazas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...