Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DESEMBARCOS ELECTORALES A DIAS DE LOS COMICIOS

Macri, Vidal y Massa vienen a La Plata en el final de campaña

El tigrense cierra el jueves y Cambiemos hace el miércoles un acto en el club Universitario

Macri, Vidal y Massa vienen a La Plata en el final de campaña

Vidal junto a Carrió, durante un encuentro en Pilar - prensa cambiemos

14 de Octubre de 2017 | 04:37
Edición impresa

La Plata es el tercer distrito de la Provincia en cantidad de electores. Apenas detrás de Mar del Plata y un poco más lejos de La Matanza, que ostenta el cómodo primer puesto como la comuna más poblada. Acaso por esa cuestión numérica y por ser a la vez capital de la Provincia y ofrecer una vidriera singular, nuestra ciudad será sede de sucesivos desembarcos de las principales figuras políticas en la última semana de campaña.

Tanto Cambiemos como el massismo apostarán fuerte para marcar presencia en La Plata. El miércoles será el turno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que encabezarán el virtual cierre de la campaña platense del oficialismo.

El jueves, en tanto, los que llegarán a la Ciudad son Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Los candidatos a senadores nacionales de 1País pondrán fin aquí su actividad proselitista rumbo a las legislativas del domingo 22. Por estas horas se definía la sede del acto

En el caso de Cambiemos, el encuentro está previsto para las 18 del miércoles en el club Universitario de Gonnet, donde el Presidente y la Gobernadora estarán acompañados de los candidatos nacionales, provinciales y locales.

De todas formas, no será el cierre formal de campaña de la alianza gobernante. Es que Vidal y Macri se desdoblarán el jueves: la Gobernadora encabezará una actividad en Lanús y el Presidente estará en Córdoba.

La presencia en La Plata de los popes de Cambiemos no es casual. La dirigencia local aspira a estirar diferencias con Unidad Ciudadana y los más optimistas hablan de trepar hasta el 47% de los votos. El refuerzo de Vidal y Macri es leído como clave para coronar esa intención.

Respecto de Massa, La Plata también es central. El frente 1País procura arribar al 16,33% de los votos en busca de llegar al piso para colar diputados provinciales. De hecho, Stolbizer, que registra una buena ponderación pública entre los platenses, encabezó varias actividades en la Ciudad para apuntalar a los postulantes locales, Gastón Crespo (concejal) y José Ramón Arteaga (diputado).

EN EL CONURBANO

En tanto, Vidal visitó ayer a los dueños y trabajadores de Huertas del Pilar, una Pyme productora de hortalizas, tartas y ensaladas frescas.

Vidal estuvo acompañada durante la visita por la candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, y los postulantes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, Héctor Toty Flores y Marcela Campagnoli.

También estuvo presente el intendente de Pilar, Nicolas Ducoté. Pilar es uno de los distritos donde Cambiemos fue derrotado en las PASO de agosto y en el que el oficialismo apostó fuerte en busca de revertir el resultado.

Por su parte, Massa visitó ayer el distrito de Esteban Echeverría y en el Parque Industrial.

El candidato manifestó la necesidad de establecer un marco regulatorio que rija el incremento de los montos de las tarifas de servicios públicos y aseguró que va a presentar un proyecto cuyo objetivo es proteger la capacidad de compra de la clase media trabajadora a través de la fijación de las mismas al coeficiente de variación salarial.

“No pueden aumentar las tarifas más de lo que aumentan los sueldos. Hay que tener la capacidad de ponerle un límite, algo que es muy simple”, aseguró el postulante a senador nacional por el frente 1País.

Acompañado por el economista Aldo Pignanelli, Massa dijo que “cuando planteamos las condiciones de defensa del trabajo lo que hacemos es defender la capacidad de compra de la gente, de tener su empleo y de llevar el pan a su casa. Esto de seguir mirando cuándo llegarán las inversiones de afuera que nunca llegan, hace que pibes pierdan el laburo. Es claro que el domingo 22, aquellos que trabajan tienen que votar defendiendo el trabajo argentino”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Vidal junto a Carrió, durante un encuentro en Pilar - prensa cambiemos

Massa y Pignanelli, en Esteban Echeverría - prensa 1pAIS

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla