
Javier Milei partió rumbo a Washington: "Nos van a salir los dólares por las orejas"
Los docentes universitarios se unen al paro y mañana tampoco habría clases en las Facultades
VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Fuerte choque en Camino Centenario: una motociclista herida tras impactar contra una camioneta
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en la apertura de la semana tras la intervención de EE.UU.
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
Entrega de equipamiento y puesta en valor de una escuela de Olmos
El premio Nobel de Economía, a quienes explicaron el crecimiento impulsado por la innovación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La investigación siguió varias pistas, pero falsas
El caso de la desaparición de Santiago Maldonado, el pasado 1 de agosto en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, contó con muchas versiones o pistas que luego fueron desmentidas, o se constató que eran datos falsos, tras profundizar la investigación judicial.
Además de los más de 200 llamados con datos falsos que se comunicaron con la línea gratuita que dispuso el Gobierno para recibir información sobre el joven tatuador, en la causa hubo variadas pistas que al final no fueron tales, como la del camionero que dijo haberlo llevado hasta Entre Ríos, la pareja de fueguinos que creyó haberlo levantado de la ruta 40, un video donde se veía supuestamente a Maldonado y el allanamiento a una peluquería en San Luis, entre otras.
Al principio de la investigación, un hombre denunció por teléfono en la comisaría de El Maitén, en Chubut, que había encontrado un cuerpo tirado en el arroyo de Las Minas, en Epuyen, a unos 30 kilómetros de la comunidad mapuche.
En otra oportunidad, un grupo de efectivos de Gendarmería registró el hogar San Luis Gonzaga, de Monte Comán, en el departamento San Rafael, Mendoza, ya que alguien había avisado que un joven con las características de Maldonado había estado alojado ahí antes de partir de viaje.
Al igual que ocurrió en otros casos de desaparición de personas, la versión de un camionero también formó parte del caso Maldonado, ya que un chofer de 73 años declaró que una mañana el joven artesano le hizo dedo en la ruta nacional 12.
En esa oportunidad, el camionero había dicho que el joven venía viajando desde el sur en bicicleta y se le había roto el pedal, pero la búsqueda en esa región entrerriana resultó negativa.
También versiones apuntaron que el celular de Santiago Maldonado había sido activado en Chile, lo cual fue desmentido por la familia del joven desaparecido.
Otra de las hipótesis sobre la desaparición de Maldonado fue que haya sido herido de muerte en un enfrentamiento con un puestero de la finca de Benetton, pero días más tarde el Juzgado Federal de Esquel informó que el perfil genético de la persona encontrado en un cuchillo no tenía coincidencia con el ADN del joven artesano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí