Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |Desde la desaparicion del artesano

Una causa con muchas dudas y ninguna certeza

La investigación siguió varias pistas, pero falsas

18 de Octubre de 2017 | 01:23
Edición impresa

El caso de la desaparición de Santiago Maldonado, el pasado 1 de agosto en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, contó con muchas versiones o pistas que luego fueron desmentidas, o se constató que eran datos falsos, tras profundizar la investigación judicial.

Además de los más de 200 llamados con datos falsos que se comunicaron con la línea gratuita que dispuso el Gobierno para recibir información sobre el joven tatuador, en la causa hubo variadas pistas que al final no fueron tales, como la del camionero que dijo haberlo llevado hasta Entre Ríos, la pareja de fueguinos que creyó haberlo levantado de la ruta 40, un video donde se veía supuestamente a Maldonado y el allanamiento a una peluquería en San Luis, entre otras.

Al principio de la investigación, un hombre denunció por teléfono en la comisaría de El Maitén, en Chubut, que había encontrado un cuerpo tirado en el arroyo de Las Minas, en Epuyen, a unos 30 kilómetros de la comunidad mapuche.

En otra oportunidad, un grupo de efectivos de Gendarmería registró el hogar San Luis Gonzaga, de Monte Comán, en el departamento San Rafael, Mendoza, ya que alguien había avisado que un joven con las características de Maldonado había estado alojado ahí antes de partir de viaje.

el camionero

Al igual que ocurrió en otros casos de desaparición de personas, la versión de un camionero también formó parte del caso Maldonado, ya que un chofer de 73 años declaró que una mañana el joven artesano le hizo dedo en la ruta nacional 12.

En esa oportunidad, el camionero había dicho que el joven venía viajando desde el sur en bicicleta y se le había roto el pedal, pero la búsqueda en esa región entrerriana resultó negativa.

También versiones apuntaron que el celular de Santiago Maldonado había sido activado en Chile, lo cual fue desmentido por la familia del joven desaparecido.

Otra de las hipótesis sobre la desaparición de Maldonado fue que haya sido herido de muerte en un enfrentamiento con un puestero de la finca de Benetton, pero días más tarde el Juzgado Federal de Esquel informó que el perfil genético de la persona encontrado en un cuchillo no tenía coincidencia con el ADN del joven artesano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla