Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
$Libra: manejo de "información privilegiada" y denuncia al fiscal por "encubrimiento"
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
La Comuna despliega un operativo de prevención ante el alerta Amarillo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Universidad Nacional de La Plata otorgó la especial distinción a las personalidades más destacadas del ámbito de las ciencias y las artes de esta casa de estudios.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro del Convenciones del Edificio Sergio Karakachoff, y fue encabezada por el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y el secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff.
Al hacer uso de la palabra, el presidente López Armengol subrayó que “en este reconocimiento a los investigadores en formación y a los investigadores formados hay que destacar lo complejo que es el recorrido de una carrera basada en la ciencia y técnica. Por ello, ante todo, cabe una enorme felicitación para cada uno de las personas que hoy reciben esta distinción”.
“Si hay un sello característico y distintivo de la universidad de la Plata es su perfilan científico tecnólogo; esta es nuestra identidad desde el origen”, continuó Armengol y añadió: “no podemos perder de vista que el sistema científico tecnológico argentino tiene problemas estructurales y coyunturales. No se pueden cambiar las lógicas de financiamiento de un día para el otro. Hay una necesidad de que discutamos reglas claras de financiamiento que nos permitan tener políticas previsibles de ciencia y tecnología”.
Para concluir, el titular de la UNLP destacó que “tenemos un activo fundamental: el nivel de nuestros investigadores; ese talento, esa capacidad creativa e innovadora que aún en este contexto de tan complejo sigue siendo una referencia en el mundo. Por ello –cerró- el gran riesgo en el horizonte es que nuestros jóvenes empiecen a dejar de pensar al sistema científico tecnológico como una opción de progreso. No podemos permitirlo porque si ciencia no hay futuro posible para el país”.
A su turno, Nicolas Rendtorff aseguró que “en un acto tan importante como el de hoy no podemos dejar de mencionar que el sistema científico y universitario están atravesando un momento muy complejo producto de las políticas del Gobierno Nacional”. Y agregó: “Me enorgullece que aun en este contexto adverso sigamos trabajando en investigación”.
El titular de CyT se refirió también a la importancia de la comunicación de la ciencia y dijo: “la divulgación científica es una de las patas de la mesa. Nos permite que la Universidad y el sistema científico en general se interpongan ante el terraplanismo y los movimientos anti vacunas. Tenemos que tener una agenda clara en la territorialización del conocimiento en el cual somos expertos”, concluyó.
Para conocer todos los ganadores puede ingresar aquí
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí