Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Se presentó la tercera edición del Festival de la Música Italiana

El 25 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá será la noche de gala 

25 de Octubre de 2017 | 17:26

En una acción conjunta entre la Municipalidad de La Plata, el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA) y el Consulado General de Italia en La Plata, se llevó adelante la presentación de la 3ra edición del Festival de la Música Italiana, que tendrá su noche de gala el sábado 25 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá. 

Con un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se lanzó la tercera edición del Festival de Música Italiana, un evento que tiene como objetivo promover un puente socio-cultural entre Italia y La Plata, con los talentos vocales que participarán en la final ante un prestigioso jurado presidido por Manuel Wirzt e integrado por Susana Paladino, Claudio Soriano, Luis Podestá y Giorgio Luna.

El concurso tuvo más de 100 aspirantes, de los cuales 20 fueron seleccionados para la semifinal que se realizará el viernes 24 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha, mientras que los finalistas tendrán la oportunidad de consagrase un día después, en el emblemático Coliseo Podestá.

En ese sentido, quien resulte ganador viajará a Italia con la posibilidad de brindar una presentación en el Teatro Torlonia de Roma.

Al respecto, el secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, expresó: "Es un orgullo volver a formar parte de este festival tan importante para todos los sectores de la comunidad italiana, del municipio, de la producción regional y de la cultura en general".

"Desde el nacimiento de La Plata, existe un compromiso muy grande con la cultura italiana, con su pertenencia y su participación en la fundación. Esta ciudad se levantó con la fuerza de muchos inmigrantes italianos", remarcó el funcionario.

Asimismo, el Consulado General de Italia, Iacopo Foti, sostuvo que "es un evento importante para no sólo valorizar el idioma italiano sino para hacer conocer a la ciudad de La Plata en el ámbito provincial, nacional e internacional. Dándole mucha importancia a lo cultural que es uno de los ejes principales que fomentan el turismo".

Por su parte, el coordinador del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA), Nicolás Moretti, señaló que "queríamos dar un salto de calidad y hoy podemos ver una mayor amplitud en el concurso, que es el mismo que se lleva a cabo en la ciudad de Roma, y que reúne aspirantes de muchas provincias de todo el país".

Cabe señalar que de la presentación también formaron parte el Senador Provincial, Gabriel Monzó; el titular del EMATUR, Juan Osaba; y el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel. Además, como conclusión del acto, la ganadora del año pasado, Maite Uritztondo, presentó una canción en italiano con la que demostró su talento y su capacidad artística. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla