
Lluvia de piedras en la Autopista: más ataques a micros y la odisea de los pasajeros a bordo
Lluvia de piedras en la Autopista: más ataques a micros y la odisea de los pasajeros a bordo
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
En vivo | La oposición consiguió el quórum en Diputados: fuertes cruces por YPF
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según el Gobierno, algunos de los siniestros fueron intencionales
Web
Los incendios que afectan desde ayer a localidades de San Luis fueron controlados hoy, aunque persisten focos activos y hay familias de zonas rurales evacuadas, mientras el gobierno provincial advirtió que en algunos casos el fuego se inició en forma intencional.
El ministro de Seguridad de San Luis, Ernesto Nader Alí, dijo hoy que los incendios no provocaron víctimas e informó que las rutas que conducen al norte de la provincia fueron reabiertas, mientras en forma paulatina se normaliza el servicio eléctrico.
El funcionario aseguró que el fuego en la ciudad de La Punta, a 20 kilómetros de la capital provincial, donde se quemó gran parte de la réplica de la Casa de Tucumán, se inició en forma intencional.
"Fue un hecho vandálico, tenemos la prueba de que así fueron y ahora vamos a ir hasta las últimas consecuencias", aseveró en rueda de prensa.
En ese sentido, el juez Sebastián Cadelago Filippi confirmó que un hombre denunciado por haber iniciado uno de los focos de incendio en La Punta fue detenido y luego liberado.
"De acuerdo a algunos testimonios surgieron algunos elementos que permiten sospechar de esta persona. Pero no son suficientes para mantenerlo detenido y por eso fue liberado después de averiguar sus antecedentes", dijo el magistrado en declaraciones a FM Lafinur.
LE PUEDE INTERESAR
Una historia que conmovió las redes: la abuela que camina 10 kilómetros para hacer las compras
LE PUEDE INTERESAR
El Premio Nobel de Literatura es para Kazuo Ishiguro
En relación con la situación en La Punta, una de las ciudades más afectadas por los incendios, Nader Alí sostuvo que "ha sido normalizada en su gran mayoría" y aseguró que allí no hay personas evacuadas.
El funcionario advirtió, sin embargo, que hay familias evacuadas "en la localidad de El Suyuque, que están en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, con toda la asistencia necesaria por parte del Estado".
En tanto, el intendente de esa comuna, Martín Olivero, hizo referencia a la situación de unas 70 familias del sector rural que habían sido evacuadas ayer: "La mayoría pudo volver a sus hogares y ahora las familias evacuadas son cinco o seis", puntualizó.
El jefe comunal afirmó que el fuego llegó hasta unos 40 metros del casco urbano, aunque aclaró que "no hubo viviendas afectadas".
Los incendios se produjeron ayer en los alrededores de la ciudad de La Punta y El Suyuque, en San Luis, en medio de un temporal por el viento Zonda.
Árboles y columnas caídas, cortes de energía eléctrica, bajas en la presión o directamente cortes de agua por la falta de electricidad, y rutas interrumpidas, fueron algunos de los problemas en la zona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí