Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DEBERA RESARCIR A LOS USUARIOS

Millonaria multa a Edelap por el apagón que se produjo tras el temporal de febrero

Millonaria multa a Edelap por el apagón que se produjo tras el temporal de febrero

Guido Lorenzino

11 de Noviembre de 2017 | 02:19
Edición impresa

Edelap fue sancionada por más de 10 millones de pesos y, además, deberá hacer un reintegro a los usuarios, luego de un reclamo presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense por el apagón provocado por un temporal que afectó en febrero a miles de usuarios de La Plata.

Así lo informó la Defensoría, que indicó que la decisión fue adoptada por el Órgano de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (Oceba). La resolución se basó en las actuaciones y las observaciones hechas por el organismo que conduce Guido Lorenzino a la hora de penar a la empresa distribuidora de luz.

Puntualmente, de acuerdo a lo informado por el ómbudsman, “Edelap fue sancionada por 8.841.154,91 pesos por no cumplir con los límites admisibles de la calidad del servicio técnico entre diciembre de 2016 y junio de 2017”.

La resolución de Oceba establece además que ese monto deberá ser reintegrado a los usuarios afectados en la próxima facturación.

Además, se penó a la empresa por un total de 1.366.987,20 pesos por su desempeño durante el temporal, al entender que no cumplió con varios artículos del contrato de concesión.

La intervención de la Defensoría había apuntado a determinar si habían existido incumplimientos de las obligaciones asumidas por la empresa, si cumplió con el plan de contingencia durante el temporal y cuáles fueron las medidas implementadas para hacer frente a la emergencia.

A principios de febrero la tormenta de viento que azotó la región, con ráfagas que se estima superaron los 110 km/h, produjo la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería publicitaria, techos, entre otros objetos contundentes, que dañaron las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio.

En ese marco, amplias zonas de la Ciudad permanecieron sin servicio eléctrico durante varios días lo que generó la reacción vecinal que se transformó en piquetes en diversos barrios.

Según trascendió, la empresa no fue aún notificada de la sanción aplicada por el Oceba que, por otra parte, corresponde a la gestión de los anteriores dueños de la compañía distribuidora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla