YPF subió el precio de los combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
Violencia laboral en La Plata: la Suprema Corte dispuso el cese de un funcionario judicial
El entrenador de La Plata acusado de abuso designó abogados: cómo sigue la causa
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
VIDEO. El delito se instaló en City Bell: las noches de miedo, en primera persona
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
Gael, el niño de La Plata con autismo que ama el full contact: su historia de vida
VIDEO. Por las amenazas, en La Plata ya empezó el furor por la mochila transparente
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tomy Etcheverry, número 1: un premio al constante trabajo y a nunca bajar los brazos
Impactante confesión de Flor Vigna: "Estaba con una depresión muy grande, sin ganas de vivir"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Miércoles con ráfagas de viento y probables lloviznas matinales, aunque repunta
Nueva negociación con empresas de micros, mientras siguen las quejas por baja frecuencia en La Plata
Cruce de llamadas, lo que se viene en la causa de la “pyme tumbera”
En La Plata, un refugio especial para perros viejos y enfermos
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 29 de abril 2026
En LLA rechazan a Macri pero sin descartar otro frente electoral con el PRO
Sturzenegger adelantó las reformas que llevará al Congreso y pidió apoyo
Estaba solo y quedó dos horas como rehén dentro de su propia vivienda
VIDEO. Cierra una casa de música con dos décadas de historia en el Centro
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
HEALTHDAY NEWS
¿La cafeína puede ayudar a las personas con enfermedad renal crónica a vivir más tiempo?.
Eso es lo que sugiere un nuevo estudio que encontró que entre más de 2,300 estadounidenses con enfermedad renal crónica, los que bebieron más bebidas con cafeína redujeron su riesgo de muerte prematura en un 24 por ciento.
“Nuestro estudio mostró un efecto protector en función de la dosis del consumo de cafeína contra la mortalidad por todas las causas para los pacientes con enfermedad renal crónica”, dijo el investigador principal, el Dr. Miguel Bigotte Vieira, del Centro Hospitalar Lisboa Norte, en Lisboa, Portugal.
“Pero nuestro estudio observacional no puede demostrar que la cafeína reduzca el riesgo de mortalidad, sino que solo sugiere la posibilidad de un efecto protector de este tipo”, comentó.
“Las personas que más cafeína consumen podrían tener menos mortalidad”, aseguran en el estudio
LE PUEDE INTERESAR
Aprueban en Argentina una droga para un cáncer de mama frecuente
LE PUEDE INTERESAR
Advierten sobre el uso excesivo de nueva tecnología
Además, las razones por las que la cafeína podría tener un efecto protector no están claras, y no se sabe qué cantidad de cafeína es demasiado pequeña o demasiado alta, añadió Bigotte Vieira.
Los hallazgos también deben replicarse en un ensayo que compare el consumo de cafeína con no consumir cafeína antes de que se aconseje a los pacientes que beban más café u otras bebidas con cafeína, indicó.
En el estudio, el equipo de investigación encontró que: los que consumieron la menor cantidad de cafeína no experimentaron ninguna reducción de su riesgo de mortalidad, los que consumieron la segunda mayor cantidad redujeron su riesgo en un 12 por ciento, los que consumieron la tercera mayor cantidad redujeron su riesgo en un 22 por ciento, y los que consumieron la mayor cantidad de cafeína redujeron su riesgo en un 24 por ciento.
La asociación entre la cafeína y un riesgo más bajo de muerte prematura fue independiente de factores como la edad, el sexo, la raza, los ingresos familiares, el nivel educativo, los niveles de creatinina (un marcador de problemas renales), la hipertensión, fumar, el colesterol alto, el peso corporal, los problemas cardiovasculares previos y la dieta, dijo Bigotte Vieira.
Los hallazgos fueron presentados el viernes en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nefrología (American Society of Nephrology), en Nueva Orleáns. Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.
El Dr. Leslie Spry, del Centro Lincoln de Nefrología e Hipertensión y de Diálisis en Nebraska, dijo: “Espero que esto sea así, mientras estoy aquí sentado bebiendo mi café matutino”. Spry también es vocero de la National Kidney Foundation.
“Como se sabe, hay estudios del café que dicen que es perjudicial, beneficioso y que no tiene ningún efecto en la salud”, apuntó.
Debido a la pequeña reducción en el riesgo de mortalidad, Spry dijo que no va a decirle a sus pacientes con problemas renales que cuanta más cafeína beban, más tiempo vivirán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí