

Los libertarios quieren marginar al PRO de la lista de diputados
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete afirmó que "la discusión se acota a impuestos específicos", pero negó que pudiera ser una "complicación en términos de romper el clima de diálogo"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, evaluó hoy que la respuesta que recibió el gobierno nacional de parte de los gobernadores sobre la reforma tributaria "ha sido muy positiva", y precisó que la "discusión se acota a impuestos específicos", pero aclaró que "de ninguna manera refleja una complicación en términos de romper el clima de diálogo o consenso" entre las partes, para avanzar.
En una conferencia de prensa realizada en el CCK tras una reunión de gabinete ampliado, Peña estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a quien defendió la reforma tributaria presentada esta semana.
"La reforma tributaria presentada hace pocos días es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema tributario más justo, que ponga el énfasis en la creación de trabajo, que logre equiparar las cargas de manera más equitativa y más progresivamente, aliviando a los sectores más vulnerables, al igual que el combate a la inflación", destacó Peña.
Al igual que lo hizo ayer al exponer ante el Senado, el jefe de Gabinete indicó que las economías regionales se verán "beneficiadas" por la reforma tributaria y subrayó el "excelente espíritu de diálogo que encontramos en la búsqueda de consenso entre los gobernadores y el Gobierno nacional".
"La respuesta ha sido muy positiva y la discusión se acota a una partecita, a un par de impuestos específicos que afectan a sectores productivos como el vino o los electrónicos de Tierra del Fuego, pero de ninguna manera refleja una complicación en términos de romper el clima de diálogo o consenso general que hay para lograr avanzar en esta dirección de la reforma", sostuvo Peña.
En ese marco, el jefe de Gabinete indicó que "hay discusiones sectoriales puntuales sensibles para esas provincias", con las cuales "se van a generar instancias de diálogo para la semana próxima con cada sector y discutir con los números en la mesa, para ver el camino de la implementación y escuchar los argumentos".
LE PUEDE INTERESAR
El "Pata" Medina declaró en los tribunales platenses por las obras paralizadas en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
La jueza María Servini sufrió un robo frente a su casa: "no fue común"
"No estamos imponiendo nada, sino dando un marco de diálogo, trayendo la propuesta sobre la mesa y generando diálogo en un marco de seriedad y tranquilidad. Hay que ser muy prudentes, estas cosas no están resueltas, son discusiones en las que buscamos escuchar a todas las partes y llegar a puntos de acuerdo", manifestó el funcionario nacional.
Por último, Peña también remarcó el "espíritu" que encontró ayer en el Senado, donde "la mayoría de las bancadas ven con buenos ojos el grueso del concepto y piden un par de discusiones puntuales para plantear" sus reclamos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí