Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Caída la Finalissima, Argentina ya tiene rival para jugar la fecha FIFA: contra quién y qué día
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Fuego en un camión que circulaba hasta el tope de basura en una avenida de La Plata
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un propuesto aumento en los impuestos internos a los vinos y espumantes quedará afuera del proyecto de reforma tributaria, que llegaría la semana próxima al Congreso Nacional.
"Por decisión del presidente Mauricio Macri no se incluirá en la reforma tributaria que propone el gobierno nacional el aumento de los impuestos internos al vino y a los espumantes", indicó la Presidencia de la Nación en un comunicado.
El jefe del Estado trató el tema esta mañana durante una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con mandatarios provinciales.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anticipó por medio de Twitter que el gobierno no implementaría el tributo, al que se oponían las provincias con actividad vitivinícola y contemplaba alícuotas de 10 por ciento para los vinos y un 17 por ciento para los espumantes.
Cornejo arribó a la Casa Rosada con una serie de argumentos, con el objetivo de lograr evitar que se incluya el impuesto de 10 por ciento al vino en el proyecto de ley de reforma tributaria que se espera llegue la semana próxima al Congreso Nacional.
Aún antes de salir de la reunión, el gobernador de Mendoza sostuvo en su cuenta de Twitter que el presidente Macri le "confirmó" que los vinos y el champagne no tendrán Impuestos Internos.
LE PUEDE INTERESAR
Moyano aseguró que la CGT no aprobará la reforma laboral
LE PUEDE INTERESAR
Procesan a De Vido en la causa de Río Turbio por administración fraudulenta
"Acabo de terminar una reunión privada con el presidente @mauriciomacri quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuestos internos", afirmó el gobernador de la provincia cuyana.
En el proyecto de reforma tributaria que presentará el Gobierno nacional se estipulaba con aumentar de 0% a 10% el impuesto interno al vino y sidras y a 17% al champagne, cuestión que obtuvo un amplio rechazo por parte del sector vitivinícola a nivel nacional, integrado por 14 provincias productoras.
Se espera que el proyecto de Ley de Reforma Tributaria será presentado el lunes en el Congreso por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
La decisión de "dar vuelta atrás" con este tributo se adoptó luego de la reunión que ayer mantuvieran los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, indicaron distintas fuentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí