Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A partir de mañana, obtener el pasaporte costará el doble

A partir de mañana, obtener el pasaporte costará el doble
12 de Diciembre de 2017 | 12:02

El valor del pasaporte argentino en su versión regular pasará a costar, desde mañana, 950 pesos desde el valor actual de 550 pesos, según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La dependencia oficial informó además que el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.

Al respecto del nuevo precio, desde el Renaper afirmaron que el Estado "no obtiene ganancias por la producción y emisión del documento, cuyo valor refleja el costo de producción y está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM tanto en su proceso de elaboración como de distribución", según aseguró Juan José D'Amico, director del organismo.

“Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación, por eso buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes", apuntó D'Amico.

Según Index Passport, una herramienta online que ordena y clasifica todos los pasaportes en función de su facilidad para cruzar fronteras desarrollada por la consultora en ciudadanía y residencia internacional Arton, en el top 20 de los pasaportes más poderosos del mundo el argentino se sitúa en el puesto número 15 con un acceso a 145 países sin necesidad de visa. En la región sólo es superado por el de Brasil, que permite viajar a 146 países sin visa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla