Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INSEGURIDAD SIN LIMITES

No hay detenidos por el robo a un juez de la Suprema Corte en Lomas

El caso llamó mucho la atención. Martín Insaurralde tiene una casa enfrente a la del magistrado

No hay detenidos por el robo a un juez de la Suprema Corte en Lomas

Fabián Perroni, jefe de la Policía bonaerense, estuvo en la casa del juez de la Suprema Corte Héctor Negri, a quien le entraron a robar en Banfield el sábado pasado - ARCHIVO

19 de Junio de 2017 | 02:38
Edición impresa

El robo en la casa del juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Héctor Negri, por el que no todavía hay ningún detenido, no deja de provocar revuelo en los más altos estamentos del Gobierno provincial.

Es que, a escasos metros de la vivienda del magistrado, para mayor exactitud justo enfrente, está la del propio jefe comunal, Martín Insaurralde, quien viene de ser duramente cuestionado por la ola de inseguridad salvaje que afecta a ese distrito en los últimos días.

El robo en la casa de Negri, como este diario adelantó en su edición anterior, ocurrió el sábado entre las 19 y las 23 y fue descubierto por el propio magistrado cuando llegó a la propiedad, ubicada en San Martín y French.

Los voceros indicaron que el hecho se produjo cuando en el inmueble no había nadie de la familia y luego de que, aparentemente, al menos dos hombres forzaran uno de los ingresos, indicó un vocero.

El horario del asalto también coincidió con el del partido disputado en esa misma localidad entre Banfield y Rosario Central, a partir de las 21.15.

Luego de que Negri diera aviso a las autoridades, se hizo presente en su casa el intendente Insaurralde y el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni.

Una fuente indicó que llamaba la atención que en esa zona se hubiera cometido un robo, porque hay varias garitas de seguridad privada y habitualmente circulan varios móviles policiales.

Negri, que nació en Banfield, es ministro decano de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, la cual integra desde 1983, da clases en la facultad de Derecho de Lomas de Zamora y es Ciudadano Ilustre de esa localidad bonaerense.

Al parecer, los autores del ataque se llevaron distintos elementos de valor y una suma de dinero, cuya cantidad no trascendió.

Este hecho ocurrió en un distrito particularmente sensible, con los vecinos movilizados por cinco crímenes en cinco días, todos en el marco de episodios de inseguridad.

Justamente, organizaron para mañana una marcha con el lema “Lomas dice basta”.

Los vecinos tienen miedo y están cansados de tanta inseguridad. Por eso el reclamo de justicia.

Al horror que se vivió hace muy pocas horas en ese distrito del sur del Conurbano bonaerense, por el asesinato de un nene de tres años, que había acompañado a su padre a comprar una pizza, ahora se le suma más dolor por los casos de un matrimonio de jubilados muerto en un choque, cuando iba secuestrado en un auto conducido por un delincuente y que se estrelló contra un árbol; el de una mujer que se encontraba internada en estado desesperante, tras ser obligada a tirarse de un micro en movimiento junto a su pequeño hijo, también de tres años y el del camionero, que quiso evitar que un grupo de ladrones entrara a la vivienda donde se encontraba su familia.

LA PALABRA DEL JEFE COMUNAL

Sobre esta situación, Insaurrale indicó que “necesitamos un debate sobre qué hacemos con nuestros menores que delinquen. Tenemos que entender qué hacemos con las familias que son o no responsables de esos menores y qué hace el Estado con esos menores que cometen actos delictivos. Debemos fortalecer las instituciones, reestructurar la Policía”.

“Hay que dejar la política de lado y poner sobre la mesa la discusión de la inseguridad”, agregó el jefe comunal.

“No descanso en poner presupuesto de los propios vecinos para seguir fortaleciendo la seguridad, pero con estos casos todo se derrumba y parece que nada se ha hecho” señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla