Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jornada sangrienta en el conurbano bonaerense: dos policías abatieron a sendos delincuentes

Jornada sangrienta en el conurbano bonaerense: dos policías abatieron a sendos delincuentes
19 de Julio de 2017 | 17:25

Un oficial de la Policía bonaerense mató de dos disparos a un delincuente que quiso asaltarlo cuando llegaba a su casa de la localidad de José C. Paz, acompañado por su flamante esposa, también miembro de la fuerza, y tras el hecho los dos cómplices del ladrón escaparon, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró durante las últimas horas del lunes, cuando el policía, identificado como Iván Emanuel Vera, llegaba junto a su mujer a la casa de ambos ubicada en las calles Zuviría y Tres Sargentos de la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Según las fuentes, la pareja se encontraba de franco y vestida de civil por hallarse de licencia por matrimonio y regresaban a su domicilio a bordo de su auto particular, un Volkswagen Bora color gris.

En ese momento fueron sorprendidos por tres delincuentes que llegaron en un Renault Logan azul, del cual bajó uno de ellos, empuñando un revólver calibre .32 largo e intentó asaltarlos.
Los policías se resistieron al asalto y, en un aparente descuido del ladrón, Vera desenfundó su pistola reglamentaria y comenzó a disparar contra el asaltante, que cayó muerto en la vía pública tras recibir dos balazos durante el tiroteo, dijeron los voceros.

Tras el ataque, los dos cómplices del delincuente fallecido, cuya identidad aún no trascendió, escaparon en el Logan sin cometer ningún robo.

En tanto, la Justicia ordenó a la Gendarmería Nacional (GNA) que se encargara de las tareas periciales en el lugar, durante las cuales se constató que el ladrón presentaba una herida de bala en el tórax con orificio de salida en la espalda y otra en la mejilla derecha.

El caso fue designado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Martín Viscovich, quien caratuló el hecho como "tentativa de robo y homicidio en legítima defensa".

TAMBIÉN EN SAN ISIDRO

En tanto, en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro un ladrón murió y otro resultó herido cuando se tirotearon con una mujer policía que se resistió a un robo arriba de un colectivo repleto de pasajeros, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro de esta madrugada en el cruce de la avenida Edison y la colectora de la Panamericana, en un micro de la línea 194, en el que circulaban alrededor de 25 pasajeros, quienes resultaron ilesos.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando dos hombres que simulaban ser pasajeros abordaron el colectivo en la zona porteña de Plaza Once y se sentaron separados.

Sin embargo, al llegar a Martínez, ambos se levantaron de sus asientos y tras amenazar a todos los pasajeros les exigieron la entrega de sus pertenencias.

"Uno de los ladrones amenazaba con un arma de fuego al chofer, mientras que el otro iba juntando todo lo que robaban a los pasajeros", contó esta mañana una de las damnificadas, quien relató que vivió "un viaje de terror".
“El primero estaba sentado en la primera fila contra la ventana. El segundo estaba en la segunda fila y tenía un arma en la mano”, relató Silvia, una de las pasajeras.

"En un momento se le acercaron al chofer y empezaron a gritar que era un asalto. Nos pedían que reuniéramos carteras, billeteras, cadenas de oro, celulares, todo lo que tengamos, y que lo pusiéramos dentro de un bolso”, añadió.

Entre los pasajeros se hallaba una efectivo de la Policía Federal vestida de civil, quien extrajo su arma reglamentaria, se identificó como policía y se resistió al robo.

La efectiva, quien presta servicios en el Departamento Federal de Objetivos Estratégicos de la PFA, se enfrentó a los tiros con los delincuentes y mató de un balazo a uno de ellos, que hasta el momento fue identificado solo por su nombre, Jeremías, e hirió al otro en una de sus piernas.

El ladrón herido, identificado por la policía como Carlos Ezequiel Ávila Ruiz (28), fue trasladado a un Hospital de San Isidro donde se informó que su estado de salud era estable, aunque continuaba internado en terapia intensiva.

Fuentes de la investigación aseguraron que este hombre cuenta con antecedentes penales desde el 2006 a la fecha.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla