

Disney en la bolsa: el anuncio de que el estudio rompía su relación con Netflix hizo bajar las acciones de la plataforma on demand - ap
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El estudio se lleva su contenido animado a una app que lanzará en dos años
Disney en la bolsa: el anuncio de que el estudio rompía su relación con Netflix hizo bajar las acciones de la plataforma on demand - ap
Netflix tuvo la idea y la convirtió en un éxito, pero, sabiendo que tarde o temprano el resto del mercado lo imitaría, se adelantó a los hechos: el servicio on demand nació como un distribuidor a través de internet de contenidos de otras productoras, pero imaginando que esas productoras algún día crearían sus propias plataformas, comenzó a producir contenidos propios.
Ese día llegó: la guerra por el streaming lleva un par de años, pero recrudeció esta temporada luego de que HBO lanzara de manera global su plataforma a la carta y que Fox retirara sus programas de Netflix para fortalecer su propia app.
Ahora, Disney anunció que lanzará su propio servicio de streaming a fin de poder independizarse de los servicios de televisión y online como Netflix y ofrecer todos sus contenidos directamente al televidente, lo que significa el fin de su vieja alianza con el gigante on demand.
La empresa tendrá canales de streaming para sus marcas principales Disney y Pixar, y otro separado para deportes. De esa manera podrá distanciarse de las compañías de cable y las de streaming y cobrar directamente al consumidor.
“Están marchando hacia el futuro, son cosas que en cierto momento parecían inevitables”, declaró Brian Weiser, analista de Pivotal Research Group. Pero agregó que no hay certidumbre de que Disney pueda sacarle grandes ganancias a la iniciativa: la saturación del mercado se convierte en un problema a medida que más aplicaciones on demand copan el mercado.
El consumidor elegirá entre la oferta y servicios con oferta más variada tienen más chance que una app destinada solamente al cine infantil, aunque, claro, no hay que subestimar la importancia del mercado infantil, que hoy, por ejemplo, controla la taquilla del cine a nivel global.
De todos modos, el consumidor tendrá que esperar a 2019, fecha señalada por Disney para la salida de su aplicación, a través de la cual se podrán ver las últimas películas animadas o actuadas, y donde también se podrán conseguir películas más antiguas, y contenidos de los canales de televisión Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. Esos contenidos son intensamente ansiados por familias con niños pequeños.
Netflix ya parecía estar preparándose para ser abandonada por Disney hace pocos días cuando anunció su primera adquisición empresarial: la de Millarworld, una empresa de cómics que desarrollará programas y películas basados en sus personajes.
En tanto, resta ver su Disney se llevará consigo otros contenidos suyos -como por ejemplo los superhéroes de Marvel o los de Star Wars- a su nueva app, o incluso podría lanzar servicios de streaming separados para ellos, opciones que el director ejecutivo de la empresa, Robert Iger dijo estar considerando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí