Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 98 %
23.4.2018
Aguarda el pago de una abultada deuda

Universitario espera un salvavidas de la Provincia ante el ahogo financiero

El conflicto gremial que amenaza con paralizar la actividad del club Universitario podría resolverse si la Provincia abona al club una deuda que lleva varios meses sin ser saldada. Así lo expresaron las autoridades de la institución, que procura desactivar el plan de protestas que lleva adelante el gremio Utedyc aduciendo atrasos salariales.

“A raíz de las protestas que vienen llevando a cabo los empleados del club y las diferentes informaciones que circulan al respecto, desde la Comisión Directiva tenemos la necesidad de aclarar algunas circunstancias” subrayaron los dirigentes: “si bien la difícil situación económica del club es de público conocimiento, agrava la misma la falta de pago de un ingreso muy importante como es el servicio que presta para la colonia de vacaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, con un grave impacto en la planificación económica y financiera del club”.

En la “U” sostienen que “durante los últimos meses se han realizado permanentes gestiones administrativas y políticas para poder resolver el pago de la deuda, explicando la necesidad y la urgencia del club de contar con ese ingreso para poder avanzar con las diferentes obligaciones y proyectos, sin tener aún una respuesta positiva por parte de las autoridades”.

El pago que reclama la entidad con sedes en el casco urbano platense, Gonnet y Punta Lara tiene que ver con servicios prestados a inicios de 2017.

“Estamos trabajando para no caer en la misma situación con el servicio de colonia actual para la Dirección de Cultura y Educación, que a pesar de la deuda existente, el club está brindando” explica Marcelo Galland, presidente de Universitario: “esto no afecta el funcionamiento de la colonia del club, que cada año crece, y del resto de las colonias privadas que funcionan en nuestras sedes de Gonnet y Punta Lara”.

El comunicado de la tradicional entidad hace hincapié en que la deuda de la cartera educativa, que ascendería a varios millones de pesos, “sucede en el marco de un contexto económico que perjudica a los clubes, con enormes aumentos en las facturas de servicios y de todos los gastos que el club afronta diariamente, entendiendo que la crisis también afecta a socios y empleados”.

“Sin embargo, a partir de distintas estrategias se ha podido completar con mucho esfuerzo el pago del salario anual complementario correspondiente a julio de 2017 -aguinaldo- y los sueldos de los empleados se están regularizando en el mes en curso, de la misma manera en que se realiza desde hace años” se afirmó.

60
Son los empleados que tiene el club Universitario. Para afrontar el pago de los aguinaldos, su comisión directiva se vio “obligada”, según se señaló, por las circunstancias financieras, a cobrar a sus socios una cuota extraordinaria de $150, “por primera vez en lo que va de nuestra gestión”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...