Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Funcionarios uruguayos allanaron la lujosa chacra de piriápolis

Retiraron los animales del “zoológico” de Balcedo

Retiraron los animales del “zoológico” de Balcedo

marcelo balcedo

13 de Enero de 2018 | 01:59
Edición impresa

Inspectores de Fauna de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay, junto a personal de Interpol, retiraron ayer varios animales que integraban el “zoológico privado” de ñandúes, llamas y guacamayos que tenía el sindicalista Marcelo Balcedo, detenido por lavado de dinero, en su chacra en las cercanías de de la ciudad balnearia de Piriápolis.

Días atrás, el organismo de Fauna de Uruguay había constatado lo que calificó de una “excentricidad” de parte de Balcedo de “constituir su propio zoológico privado”, en la chacra “El Gran Chaparral”, de 96 hectáreas, ubicada en Cerro del Burro, en las inmediaciones de Playa Verde.

En esa oportunidad se hallaron 14 ñandúes, 5 llamas, dos alpacas, carpinchos y hasta un loro hablador, especies protegidas en Uruguay, cuya captura y tenencia prohíbe.

Ayer al mediodía, personal de Fauna, junto a efectivos de Interpol, ingresó al predio para proceder al retiro de los animales.

El titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) Alejandro Nario, explicó que “el tráfico de determinados animales está penado por la ley y las sanciones van desde multas a penas de prisión”.

Informó que “algunos animales autóctonos” habrían sido adquiridos por Balcedo en una reserva de la zona que no tiene permiso para vender especies “por lo que se investigará” esa venta.

La fiscal de Maldonado Sabrina Flores ordenó el procedimiento de la Dinama en el predio de Balcedo, detenido desde el 4 de enero último en ese país, por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, acusado de lavado de dinero y de activos.

Varias aves exóticas halladas en el predio fueron trasladadas al Parque Lecocq, y las alpacas y llamas, al Bioparque de Durazno, según detalló el diario uruguayo El Observador, que precisó que falta definir el destino de la fauna autóctona que poseía Balcedo.

Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), y su mujer, Paola Fiege, fueron detenidos el jueves de la semana anterior en su chacra El Gran Chaparral, de donde se secuestraron varias armas de fuego y municiones, más de 400 mil dólares y vehículos de alta gama como un Mercedes-Benz edición McLaren, una Ferrari, un Porsche y un Chevrolet Camaro.

El sindicalista es además dueño del Diario Hoy y de la cadena radial red 92. En tanto, en fuentes judiciales se indicó que la extradición de Balcedo podría concretarse en los primeros días de febrero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla