

T. LLANOS (IZQ.) Y M. GUERRERO, asaltados el 10 de enero (archivo)
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
T. LLANOS (IZQ.) Y M. GUERRERO, asaltados el 10 de enero (archivo)
Con llamativa frecuencia y con quinteros como víctimas, el cordón flori fruti hortícola de la Región se convirtió en las últimas semanas en uno de los epicentros de la inseguridad más salvaje.
Basta con repasar los ataques que las familias dedicadas a esa actividad, en su mayoría de nacionalidad boliviana, padecieron en sus viviendas, en mitad de la noche, y a manos de delincuentes que irrumpieron a las patadas, en algunos casos después de matar a sus mascotas, para golpearlos, torturarlos y amenazarlos con las peores cosas, para llevarse -sobre todo- plata.
La zona Oeste, lindante al corredor que forman las rutas 2 y 36, atravesando las localidades de Abasto, Melchor Romero y Olmos es foco de esta forma de violencia, que en la semana generó dos antecedentes.
El martes, a las dos de la mañana, atacaron a seis personas que dormían en una quinta de 38 entre 169 y 170.
Tras amenazarlos con armas de fuego, los intrusos les pegaron patadas y maniataron a un hombre de 65 años, a su esposa de 60 (ambos bolivianos) y a tres hijos suyos de 39, 24 y 22 años. Entonces comenzaron a apoderarse de las diversas pertenencias de la familia.
Solo se salvó del maltrato de la banda un nene de 6 años, nieto de los dueños del lugar, a quien no despertaron.
LE PUEDE INTERESAR
Seis meses sin noticias de Johana Ramallo
LE PUEDE INTERESAR
Cayó “la banda de la canchita” y se terminó la “fila de la muerte”
El jueves, a las 6.30 de la mañana, en una vivienda de 272 y 48, cuatro encapuchados ganaron la escena a punta de pistola, con amenazas y golpes.
Así redujeron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fuentes policiales identificaron como dueños e inquilinos de la propiedad.
“Tenían pistolas y revólveres”, comentó un pesquisa, agregando que los delincuentes maniataron y golpearon a sus víctimas para quitarles dinero (el monto no trascendió), rifles de aire comprimido, celulares y cuchillas”.
Una vez que se sintieron de nuevo a salvo, las víctimas llamaron al 911. Según la Policía, no necesitaron asistencia médica. La denuncia quedó radicada en la comisaría Séptima y personal de Policía Científica realizó los peritajes de rutina.
A principios de mes, de noche, 6 ladrones entraron a las patadas en dos viviendas de agricultores de Abasto (436 y 214). Después de envenenar seis perros, a ellos los golpearon, los ataron y les robaron.
Días antes, en Olmos (52 y 201), una banda atacó a 6 personas en un campo de tomates. Usaban chalecos como los de la Policía, dijeron las víctimas. “Picanearon” a un hombre y se llevaron 10 mil pesos y electrodomésticos. Hace un mes, en otra quinta de Olmos (197 y 56), 4 delincuentes entraron a con violencia e hirieron en la cabeza al dueño. Huyeron con 15 mil pesos. Antes de Navidad, en el kilómetro 61,5 de la Ruta 2, una familia fue sorprendida a medianoche. Los ladrones buscaban 1 millón de pesos y encontraron 10 mil. Al día siguiente a otra familia de 427 y 230 les robaron 13 mil dólares, una escopeta y la camioneta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí