La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Lo que el FMI le dijo desde un principio: negocie y amplíe su base política
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Alerta por la fiebre amarilla: crece el temor a una epidemia en el país
Las fobias: desde botones o diarios, a barcos abandonados y payasos
Del glamour al barro: los famosos que apostaron por una carrera política
Tras la victoria legislativa, Milei busca impulsar su reforma laboral
El nuevo rol de Manuel Adorni en la Jefatura de Gabinete de ministros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la reunión de Gabinete encabezada por Macri, salió un nuevo respaldo: “Ha hecho un buen trabajo”, insistió Peña
Marcos peña explicó a los periodistas de casa de Gobierno los alcances de la reunión de gabinete/télam
El Gobierno dio ayer por terminada la polémica en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar que “la calidad de la intervención” en el SOMU -el gremio de los marítimos que estaba encabezado por el ahora detenido Omar ‘Caballo’ Suárez-, y “los resultados de la intervención, demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado”.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ofició de vocero al término de una reunión de Gabinete nacional encabezada ayer a la mañana por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, dijo que Triaca “aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se va a presentar en la Oficina Anticorrupción sobre lo que fue la intervención del SOMU”.
En este sentido, el jefe de ministros recalcó que se trató de una intervención que “funcionó de manera ejemplar”.
Ante la pregunta de uno de los periodistas acerca de si con ese informe ante el Gabinete el Gobierno había dado por concluida la polémica en torno a Triaca, Peña respondió que “sí”.
En este sentido, fundamentó la decisión “en término de todos los resultados de lograr transparentar el accionar de un sindicato justamente muy cuestionado por la corrupción y por el manejo que había allí”.
En ese sentido, el jefe de Gabinete dijo que, en ese gremio, y tras un período de intervención, “hubo elecciones transparentes con voto electrónico, capacitación de afiliados y entrega de un patrimonio financiero que no tenía el sindicato antes”.
LE PUEDE INTERESAR
Desde Cambiemos, hablan de desdoblar en varias leyes al DNU para agilizar el Estado
LE PUEDE INTERESAR
Otra jornada alcista del dólar que en algunos bancos alcanzó los 20 pesos
“Realmente creemos que ha hecho –y él lo ha explicado (ante el Gabinete)-, un trabajo muy bueno”, evaluó Peña en relación al desempeño del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien quedó envuelto en una polémica luego de que trascendiera, semanas atrás, un audio en el que insultaba a una empleada doméstica que cumplía tareas en una quinta familiar y que, también, había sido designada en la delegación San Fernando del SOMU, en el marco de la intervención al gremio.
Respecto de los cuestionamientos de Sandra Heredia, quien trabajaba como casera en la quinta bonaerense de Boulogne de la familia Triaca, el jefe de Gabinete expresó que había que “separar las dos cuestiones”.
“Él (por Triaca) ha aclarado y ya la semana pasada y se informó públicamente la relación formal laboral que (Heredia) tenía con el hermano (Carlos Triaca) y ese acuerdo (se le pagó una indemnización) se firmó en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y el punto quedó aclarado”, explicó Peña.
Además, en ese plano, agregó que “respecto de la función” de Heredia, el ministro Triaca “lo explicó muy claramente” ayer ante el Gabinete, reunido en la Casa Rosada tras el regreso de Macri de la gira internacional que, la semana pasada, incluyó su paso por Moscú, Davos y París.
“Esa persona cumplía funciones e iba a trabajar a ese lugar, lo cual no quita que tanto como ha expresado el Presidente, como yo, lo consideramos un error, por un tema de la vara y la necesidad de dar el ejemplo”, dijo Peña en relación al exabrupto de Triaca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí