Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DT MENS SANA MOSTRÓ MESURA EN LA PREVIA AL CRUCE CON LOS SANTIAGUEÑOS

“Para mí voy a jugar contra el mejor equipo del Mundo y el partido se va a dar así”

Minutos antes de subirse al ómnibus, Troglio confirmó un cambio para medirse con Central Córdoba: el armenio Guevgeozián por Jan Hurtado

“Para mí voy a jugar contra el mejor equipo del Mundo y el partido se va a dar así”

Pedro Troglio se refirió con total respeto al rival copero de mañana / Sebastián Casali

12 de Octubre de 2018 | 03:30
Edición impresa

No hay descanso para Gimnasia ni para su cuerpo técnico. Y, dentro de este panorama, Pedro Troglio brindó una conferencia de prensa en la previa a abordar el colectivo que lo llevaría a la provincia de Córdoba. En la misma, el DT mensa sana definió los once, analizó al rival y también la situación del Lobo en relación a los demás clubes.

“El equipo es el mismo que jugó el fin de semana, con el ingreso de Mauro (Guevgeozián) por Hurtado”, comenzó. “Nos vamos a enfrentar con un equipo del Nacional B que ha eliminado a un montón de equipos de Primera, que juega muy bien, que es rápido e intenso. Va a ser un partido complicado, en una cancha muy chica para las dimensiones de lo que es la posibilidad de encontrar espacios”, amplió, “pero vamos con toda la expectativa y las ganas y la confianza de pasar”, sentenció.

Durante la previa, Troglio manifestó en más de una ocasión su descontento para con las sede y la organización de esta instancia de la Copa. Al respecto, reconoció que “hubiera sido conveniente algo más cómodo. Pero ya está. Hay que ir, hay que jugar y hay que tratar de ganar”.

Las medidas del Nuevo Monumental de Rafaela son un factor a tener en cuenta y desde el Lobo lo saben. “Las dimensiones chicas de la cancha provocan que todo sea más cercano. Quizás un saque del arquero termine dentro del área contraria y eso a veces provoca que haya mucho pelotazo. Veremos cómo se va dando el partido”, analizó Troglio. Sin embargo, el ex volante sabe que el equipo no debe subestimar a un rival que ya dejó en el camino a Vélez y a Tigre, entre otros. “Lógicamente que cuando vos enfrentás a un equipo del Nacional B, todos suponen que tiene que pasar el del Primera, y esto no es lo que generalmente pasa. Yo no calculo que voy a jugar con el equipo del Nacional, para mí voy a jugar contra el mejor del mundo y el partido se va a dar así”, explicó Troglio. “Preparamos una manera de jugar. Hay un porqué en el ingreso de Mauro y preparamos psicológica y mentalmente a los jugadores. Sabemos que es un pasaje importante a una semifinal y vamos preparados. Después, esperemos que en la cancha no nos pase lo contrario”, expresó.

Ya sobre el cierre de la conferencia de prensa, el DT volvió a apuntar contra la organización de un certamen que a veces dista de la lógica y del sentido común.

“Creo que tendrían que haber buscado algo más cómodo para todos. O al menos, cuando vos ves que no hay pasajes para todo un plantel, buscarle la vuelta. Acá tenemos que mandar 19 personas y el médico en el avión, y nosotros nos vamos ya en micro. Ahora ya está. Hay que ir a jugar ahí y no nos vamos a cargar con eso”, comenzó. “Ya sabemos que, si pasamos esta fase, River jugaría en Salta o en Mar del Plata. Nosotros nos enteramos hace tres o cuatro días y cambiamos tres veces el escenario. Pero es normal”, manifestó con resignación. “Como también somos el único equipo que juega este fin de semana, y somos el primero que juega en la Superliga el viernes. Es decir, también hubiera estado bueno jugar sábado, domingo y lunes para dar una semana de preparación para un partido tan trascendental como va a ser el de Vélez”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla