
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mandatario fue el orador en el cierre de hoy, en Mar del Plata, del 54to. Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que reúne a los principales empresarios, banqueros y hombres de negocios del país
El Presidente Mauricio Macri cuestionó hoy lo que denominó “el manejo mafioso” en el sistema logístico, el cual encarece los costos de Argentina, y aseguró que en estos días de crisis encontró más racionalidad “en el hombre de a pie, que en mucha dirigencia”. Macri formuló estas declaraciones durante la jornada de cierre del 54 coloquio de IDEA que se desarrolló desde el miércoles en Mar del Plata.
El mandatario aseguró que "no podemos tener un costo logístico del doble del de la región. No podemos seguir con un manejo mafioso del sistema logístico". Macri recordó que en diciembre del 2015, cuando asumió el gobierno nacional, “se pagaban (en el puerto) u$s 550 dólares por contenedor y ahora estamos a u$s 215 contra u$s 230 de Santos (Brasil)".
Agregó que "se le estaban pagando u$s 90 de un seguro por un arreglo que habían hecho con (Hugo) Moyano”, refiriéndose al líder del sindicato de camioneros. Macri habló antes centenares de empresarios que colmaron el salón principal del Sheraton Hotel y destacó que para bajar los costos “impulsamos la ley de ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) pero no alcanza, ya que muchos me dicen 'no me animo a tomar una persona'".
“Por eso convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente. No debe haber habido Presidente más preocupado que yo para la generación de empleo", insistió.
En el diagrama de las leyes laborales, sostuvo Macri, “tenemos que ir a modelos como los que tienen los españoles o los italianos, no los sajones". ¿Cómo no podemos ser iguales que ellos si venimos de ellos?, se preguntó el mandatario.
Macri también apunto al empresariado al señalar que también impulsa “marcos regulatorios más competitivos, más transparentes” y recordó que, a partir de la sanción de la nueva ley de la Competencia “a algunos que están acá les tocó (ir a Tribunales) porque hubo denuncias”.
LE PUEDE INTERESAR
"En Argentina hay más libertad", dijo Vidal en la asamblea de la SIP
LE PUEDE INTERESAR
Trabajadores de Astillero protestaron frente al ministerio de Trabajo
“No debe haber monopolios u oligopolio que encarezcan los productos”, remarcó Macri. El Presidente también defendió la iniciativa del gobierno de volver a poner retenciones, aunque dijo que es un impuesto "que no nos gusta”. En esa decisión de alcanzar el equilibrio fiscal, analizó Macri, “encontré más sensatez en el hombre de a pie, que toma un transporte público y va a trabajar, que en la dirigencia” de varios sectores.
Al término del encuentro, el titular de la consultora internacional PWC, Santiago Mignone, consideró que el mandatario “realizó una buena descripción del momento actual, un reconocimiento del esfuerzo de la población en su conjunto, y el aporte del sector privado para salvar la coyuntura”.
Por su parte, el directivo de IDEA, Roberto Murchison, aseguró que Macri “se mostró consciente de los problemas, de las restricciones que tiene y los compartió honestamente”. En tanto, el dirigente de la UIA José de Mendiguren consideró que "fue un buen mensaje, pero sin definiciones, como nos tiene acostumbrados Macri.
Reclamando optimismo, que vamos por el buen camino". "Yo lo invitaría a que ese dialogo que proclama lo concrete”, afirmó el dirigente fabril, y recordó que el Congreso en el 2016 sacó 104 leyes que el Gobierno necesitaba, “pero en vez de tomar ese ejemplo, ya en el 2017 el Congreso ya no llamó a ninguna sesión ordinaria más, todas sesiones especiales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí