Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CUESTIONAN LA POLÍTICA OFICIAL PARA EL SECTOR

Un paro en Banco Nación afectará la actividad del sector financiero

22 de Octubre de 2018 | 03:03
Edición impresa

La Asociación Bancaria anunció ayer “un paro total de actividades en el Banco de la Nación” este miércoles a partir de las 10 y “un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11”, lo que podría afectar el normal funcionamiento de otras entidades bancarias que operen en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano durante esa jornada.

La medida fue oficializada a través de un comunicado firmado por Sergio Palazzo, secretario general del gremio, y estará acompañada por una movilización al Congreso nacional para manifestar el rechazo al proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno y “en defensa” del Banco Nación.

LA MOVILIZACIÓN

El documento, que lleva como consignas “defender al Banco Nación es defender la Nación”, “No al Presupuesto del Gobierno” y “Vida digna para todos los argentinos” convoca el 24 de octubre a “los trabajadores bancarios de Ciudad y Gran Buenos Aires” a que participen de la movilización desde las 11 “con punto de encuentro en Bartolomé Mitre y 25 de Mayo” y llama a las “seccionales de todo el país a adoptar medidas concurrentes”.

Según afirma el gremio en el documento, el sector bancario se vería muy perjudicado con ciertos puntos enunciados en el Presupuesto, tales como “la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, Leliq, a sólo 7 días, lo que supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la merma del patrimonio del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo”, señala el documento.

EXACCIÓN

A su vez alerta por una “multitudinaria exacción de capital al Banco de la Nación que se determinó en el Presupuesto de 2018 en beneficio del Tesoro”.

Por último, La Bancaria “reclama al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un Presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la banca pública”, concluye.

FONDOS PARA EL TRANSPORTE

El diputado provincial santafesino de Cambiemos Federico Angelini aseguró ayer que tras los cambios impositivos acordados en el Congreso, la Nación “seguirá enviando fondos a las provincias para asistir al transporte urbano de pasajeros”.

Angelini criticó a “algunos dirigentes políticos de Rosario y Santa Fe” por anunciar y alertar “sobre incrementos irrisorios en el boleto urbano con el único fin de generar temor en la ciudadanía”.

“Nosotros siempre dijimos que en el Congreso estaba abierto a un el debate y la negociación para encontrar una mejor salida”, declaró.

El Gobierno “garantiza el envío de recursos para que el boleto siga subsidiado en un gran porcentaje en Rosario”, insistió Angelini.

Explicó que estos fondos estarán destinados a subsidiar el transporte interurbano, con “la única diferencia de que el urbano se girará desde la Nación hacia las provincias y éstas a los municipios, y en el caso de los interurbanos lo distribuirán directamente las provincias”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla