Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |ECOLOGÍA

Brasil apuesta fuerte a las energías renovables

SAO PAULO

24 de Octubre de 2018 | 02:05
Edición impresa

El consumo de energía de Vivo, la filial de la empresa Telefónica en Brasil, será cien por cien renovable a partir del venidero noviembre.

Una iniciativa de ese tipo ya ha sido lograda en España, Alemania y Reino Unido, según informaron oficialmente voceros de la compañía.

La marca alcanzada en Brasil a partir del próximo mes contribuirá para la meta global del grupo, que pretende llegar a 2030 con un consumo que provenga totalmente de fuentes limpias.

La directora corporativa de Ética y Sostenibilidad de Telefónica de Brasil, Elena Valderrabano Vázquez, celebró lo que llamó el “hito” conseguido en Brasil y precisó que se trata del primer país de Latinoamérica en el que consiguen un consumo de energía cien por cien renovable.

“No conseguimos todas las metas a nivel global, porque el avance del mercado de energía es distinto en cada país”, señaló la ejecutiva en declaraciones a la prensa.

La operación de Telefónica en Brasil responde por el 28 por ciento de la energía utilizada por el grupo y es considerada fundamental para el cumplimiento de las metas de eficiencia, energía renovable y baja emisión de carbono del grupo.

La meta global de Telefónica es reducir en un 30 por ciento las emisiones absolutas de CO2 hasta 2020 y un 50 por ciento hasta 2030.

En el caso de Brasil, la energía proveniente de fuentes renovables permitirá una reducción de aproximadamente 65 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono de la operadora en los próximos dos años.

El objetivo del plan, según Telefónica, es lograr una mayor eficiencia operacional, financiera y ambiental en la compañía.

Telefónica está adherida a RE100, una iniciativa global y colaborativa suscrita por 126 empresas influyentes comprometidas con el cien por cien de electricidad renovable.

(EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla