Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Policías en el banquillo

En el juicio por la muerte de un joven, acusan al fiscal Moran de “recibir sobres”

Lo declaró en el arranque del debate la abuela de Cristian Pérez, quien habría sido asesinado a golpes en la comisaría de City Bell

En el juicio por la muerte de un joven, acusan al fiscal Moran de “recibir sobres”

Primera audiencia del juicio que tiene a ocho policías acusados, cuatro de ellos por homicidio / Roberto Acosta

30 de Octubre de 2018 | 02:28
Edición impresa

Con la declaración de los familiares de la víctima, entre ellos la abuela que aseguró haber visto al por entonces fiscal de la causa, Tomás Moran, “recibir sobres con dinero”,

dio comienzo ayer el juicio oral y público a ocho policías, cuatro sospechados por la muerte, en 2002, de Cristian Pérez, un joven de 18 años, se presume en la comisaría de City Bell.

El primer fiscal que tomó la causa fue Leandro Heredia, destituido la semana pasada; luego pasó a Morán (hoy detenido en la causa de la megabanda), hasta que pasó a la fiscal Betina Lacki y posteriormente a su par Marcelo Martini, que terminó llevando la causa a juicio.

Los imputados David Koenig, Juan Pavela, Rubén Lago y Juan Condoleo, fueron acusados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por la participación de más de dos personas.

Koenig llega libre y actualmente es subcomisario de la 1ª de La Plata.

En tanto, Beatriz Sosa, acusada de encubrimiento, va a juicio abreviado; Miguel Álvarez, Jorge Luna y Pedro Djurasek (comisario de la 10ª), fueron acusados de encubrimiento.

Un noveno imputado, Ariel Perich, fue sobreseído.

Con 16 años de retraso, en la primera jornada de debate, la abuela de la víctima recordó un episodio por demás revelador: “Vi al fiscal Morán que recibía sobres con plata, se le cayeron y salieron billetes que quedaron en el piso”.

También declararon los padres de Pérez, que acusaron a los por entonces efectivos de la comisaría de Villa Elisa por el supuesto crimen y encubrimiento.

Los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi y Claudio Bernard del Tribunal Oral en lo Criminal II, dieron un cuarto intermedio ayer hasta mañana, para continuar escuchando a los testigos.

Adelanto de la fiscalía

Ayer la fiscal de juicio Victoria Huergo adelantó que en el debate intentará demostrar que cuatro acusados fueron autores del homicidio y que los demás participaron en el encubrimiento de ese delito.

El caso comenzó el 13 de octubre de 2002, cuando dos ciclistas fueron atropellados en City Bell por un Ford Falcon, cuyo conductor parecía haber huido aunque luego declaró en la comisaría y fue dejado en libertad. Horas más tarde, un tren lo atropelló y quedó muerto en las vías.

Las dudas crecieron al mismo tiempo que la hipótesis del crimen, que llevó a la detención de seis policías -entre ellos uno exonerado de la bonaerense y una mujer-, por encubrimiento agravado.

Luego fueron liberados y la causa que investigaba la muerte del joven Pérez fue archivada.

En un principio, la investigación se había orientado hacia el homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Pérez, el conductor del Falcon.

En 2009, cinco policías que estaban en actividad -entre los que hay una mujer- sumados a un comisario exonerado de la Bonaerense, fueron detenidos, en nuestra ciudad.

Los imputados estaban a punto de ser juzgados por encubrimiento, pero el Tribunal decidió aguardar los avances en la causa por el homicidio, detallaron los voceros consultados.

Se sospecha que Pérez atropelló con su vehículo a dos ciclistas que circulaban por City Bell, más precisamente a la altura de 17 y Alvear.

Si bien Pérez se habría fugado del lugar, luego fue detenido por vecinos que supuestamente lo golpearon y lo llevaron por la fuerza hasta la comisaría 10ª de La Plata.

Allí, según la investigación, Pérez fue interrogado y luego dejado en libertad, pero pocas horas más tarde fue encontrado muerto en proximidades de las vías del tren en City Bell.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla