Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARTIN ARIAS LE ATAJÓ UN PENAL AL MORRO GARCÍA Y GIMNASIA TERMINÓ CON NUEVE HOMBRES

En partido con final vibrante, el Lobo venció al Tomba con un golazo de Silva

En partido con final vibrante, el Lobo venció al Tomba con un golazo de Silva

Roberto Acosta/EL DIA

6 de Octubre de 2018 | 11:54

Gimnasia, que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Faravelli y Rinaudo, venció por 1 a 0 a Godoy Cruz en el Bosque logrando tres puntos muy importantes para la zona de los promedios.

El único gol del juego fue una obra maestra de Santiago Silva cuando iban 25 minutos del complemento. Cuando el juego marchaba 0 a 0, el arquero mens sana, Alexis Martín Arias, le atajó un penal al Morro García.

El Lobo no ganaba en el Juan Carmelo Zerillo desde la primera fecha ante Argentinos Júniors y, si bien es cierto que tuvo que hacer las veces de visitante en dos encuentros consecutivos (Patronato en Paraná y Unión en Santa Fe), igual de cierto es que la cosecha en casa no era la ideal.

En el inicio del encuentro el Lobo fue el que tomó la posta pero logró ser claro en la elaboración. Pasado el cuarto de hora, los arcos quedaban lejos ya que los equipos su disputaban la pelota en mitad de la cancha.

La primera aproximación fue recién a los 18 minutos y para el visitante. Tras un tiro de esquina, Cardona ganó en alto pero el cabezazo se fue por encima del travesaño. Hasta que a los 23, y después de una buena jugada colectiva, llegó un penal para el Tomba por mano de Melluso. El Morro García se hizo cargo del disparo y Alexis Martín Arias, con sus pies, pudo imponerse contra el charrúa.

 

Tras esto, el Lobo se despertó un poco y Horacio Tijanovich se perdió el primero tras aparecer casi en posición de 9 para definir pero remató apenas alto.

Pero el Tomba era un poquito más que el Lobo y volvió a llegar mediante un remate de Ramis que dio en el palo izquierdo y después se desvió en Martín Arias para terminar en el córner.

Sobre el filo del primer tiempo y con el tiempo cumplido, Fabián Rinaudo se salvó de la expulsión por doble amarilla. Escapó de contragolpe González, Fito lo tomó para impedir el avance pero Delfino decidió terminar el primer acto.

GOLAZO DE SILVA Y APERTURA DEL MARCADOR

En el complemento, Gimnasia realizó su mejor jugada colectiva del partido cuando el reloj marcaba los 3 minutos. Por derecha combinaron Bonifacio y Faravelli, y éste último metió el pase al área para Hurtado que tras un buen control definió débil ante Ramírez.

A los 10, Troglio movió el banco e hizo debutar a Lucas Calderón, quien ingresó en lugar del mismo venezolano y tuvo un par de intervenciones muy interesantes.Gimnasia se volcó un poco más decidido contra el arco de Ramírez y Piovi tuvo el gol tras un tiro de esquina pero el envío se fue por arriba del horizontal.

Para buscar más agresividad en ataque, el técnico albiazul metió otro cambio a los 21 minutos, dándole ingreso a Guevgeozián por Tijanovich. El mismo armenio, a los 26, abasteció a Santiago Silva que hizo una genialidad.

El delantero charrúa tomó el balón en el área rival, le tiró un sombrero al marcador central y después la puso por encima del arquero Ramírez con un toque sutil para marcar el 1 a 0.

El último cambio mens sana fue para apelar a la experiencia de Lucas Licht y tomar un control más claro de la pelota. El Bochi ingresó por Matías Gómez para pararse contra la banda izquierda del mediocampo. Enseguida, tras este cambio, Lorenzo Faravelli vio insólitamente la roja por una supuesta falta contra Ramírez y el equipo se quedó con diez.

A los 40, Avalos tuvo el empate después de filtrarse al área por izquierda, pero su remate fue bien controlado por Martín Arias. A dos minutos del final y tras un pelota que pierde Licht, Rinaudo cortó un contragolpe con falta y vio la segunda amarilla para que Gimnasia se quede con nueve hombres.

El final del juego fue vibrante. Primero, todo Godoy Cruz pidió penal tras un rebote en la mano de Piovi pero Delfino la interpretó casual y, en la última,  Martín Arias salvó otra vez al Lobo con un atajadón después de un bombazo de Lencinas.

Después de todo esto llegó el pitazo del final y el Lobo se quedó con tres puntos muy valiosos para seguir sumando en la tabla de los promedios. Ahora se viene un nuevo duelo a todo o nada por la Copa Argentina.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Santiago Silva y Jan Hurtado. DT: Pedro Troglio.

GODOY CRUZ: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Jalil Elías, Diego Sosa y Valentín Burgoa; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Diego Dabove.

GOLES: ST: 26' Silva (G)

CAMBIOS: ST: 10' Calderón por Hurtado (G); 21' Guevgeozián por Tijanovich (G); 22' Ramírez por Sosa (GC); 30' Avalos por Burgoa (GC); 39' Lencinas por Verdugo (GC)

AMONESTADOS: Melluso y Rinaudo (G); Ramis (GC)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Germán Delfino.

INCIDENCIAS: PT 24': Martín Arias le contuvo un penal a García; 37' Expulsado Faravelli (G); 47' expulsado Rinaudo por doble amarilla (G)

HORA: 15:30.

TV: TNT Sports.

RADIO: La Redonda (100.3)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

Roberto Acosta/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla