
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La nadadora lloró al subir al podio al recordar a su abuela, quien falleció hace pocos días
Télam
La nadadora Delfina Pignatiello, plata, y los remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera, bronce, lograron esta tarde las dos primeras medallas para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018", en el tercer día de competencia.
El primer podio argentino llegó de la mano del binomio conformado por los jóvenes remeros en la categoría Dos sin timonel junior. Los argentinos, de 17 y 18 años respectivamente, terminaron terceros con un tiempo de 1:30.97. Habían accedido a la final por las medallas luego de haber terminado segundos en su serie con un tiempo de 1:30.68.
El oro quedó para los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, mientras que la plata fue para los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurenti.
En tanto, la nadadora Delfina Pignatiello cumplió con las expectativas previas y se llevó la medalla plateada en la disciplina 800 metros libres de natación.
La argentina finalizó con un tiempo de 8 minutos 32 segundos 42 centésimas, detrás de la húngara Kesely (8:27.60), medalla de oro, y delante de la austriaca Marlene Kahler (8:36.57), que ganó el bronce.
La bicampeona mundial junior aseguró, tras la definición, haber estado "bajo mucha presión", pero se mostró "súper contenta" y emocionada por lo logrado.
LE PUEDE INTERESAR
El show de "la Pulga" en la cancha podría llegar al Cirque du Soleil
LE PUEDE INTERESAR
La Superliga dio a conocer el fixture hasta la fecha 12
Otras actuaciones destacadas fueron las de las nadadoras Delfina Dini, cuarta en la misma prueba que Pignatiello, y Julieta Lema, que se clasificó a la final en los 50 metros mariposa, marcó un nuevo récord local y mañana irá por otra medalla para la Argentina.
En tanto, entre los deportes en equipo sobresalió la actuación de los equipos de balonmano de playa de hombres y mujeres, que ganaron sus respectivos encuentros y se encaminan hacia la clasificación en la zona de grupos.
Además, Las Leoncitas vencieron 4 a 0 a Sudáfrica en Hockey 5 y siguen invictas y con puntaje ideal en el Grupo A.
Por su parte, en el básquetbol 3x3 femenino, la Argentina consiguió un debut esperado con victorias ante a Indonesia por 21 a 11 y contra Francia 18 a 13.
En tenis, Sebastian Baez, quien fue número uno del ranking en junior, superó al español Nicolás Álvarez Varona en tres sets (5-7, 6-4 y 6-4) en singles. El argentino había perdido el primer set y estaba 0-3 en el segundo cuando comenzó su remontada y logró el triunfo.
El otro singlista local, Facundo Díaz Acosta, también resultó victorioso en la jornada de hoy tras superar por 4-6, 6-4 y 6-3 al holandés Jesper De Jong.
En cuanto a los eliminados, Mateo Delmastro quedó sin chances en bádminton; Joaquín Burgos no pudo acceder a semis en judo y el taekwondista Ramiro Ravachino concluyó su participación en los cuartos de final en la prueba hasta 63 kilos.
La gimnasta Olivia Araujo no pudo clasificarse en la disciplina barras asimétricas y también se despidió de "Buenos Aires 2018", al quedar afuera de la final.
Mañana, la actividad continuará con los debuts del BMX estilo libre y del vóley de playa, además de Argentina e India en hockey 5 femenino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí