Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SÉPTIMA BAJA CONSECUTIVA DE LA TASA DE LAS LELIQ A 65,04%

El dólar avanzó 55 centavos y se despegó del piso de la banda cambiaria del Central: $36,97

Ayer se acentuó la tendencia compradora del lunes. El dólar subió en toda la región. Caída del Merval y de los bonos argentinos en EE UU

El dólar avanzó 55 centavos y se despegó del piso de la banda cambiaria del Central: $36,97
14 de Noviembre de 2018 | 02:30
Edición impresa

El dólar subió y se despegó ayer del piso de la banda cambiaria impuesta por el Banco Central que es de 35,45 pesos. En la franja minorista, la divisa norteamericana avanzó 55 centavos y cerró en 36,97 pesos. En tanto el dólar mayorista terminó la jornada en $ 36,05, cuarenta y siete centavos arriba del valor del lunes.

“La tendencia compradora instalada desde el primer día de la semana se acentuó con intensidad y llevó al dólar mayorista otra vez arriba de los $ 36 por unidad”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios, quien destacó que “desde la última semana de octubre que el dólar mayorista no se mantenía arriba de los $ 36”.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios remarcó que la suba del dólar de ayer formó parte de un proceso de valuación del dólar contra el resto de las monedas. En Argentina subió 1,32% respecto de ayer, “en Brasil subió 1,46%; en México 0,80%; en Chile 0,42 % y el euro no pasó de la figura de 1,12 ante la fortaleza del dólar en el índice que elaboran en los EE.UU. contra una canasta de monedas, aunque afecta mas a las de los países emergentes”.

Además refirió a que recuperación del dólar estuvo impactado por un menor ingreso de fondos del extranjero. “Los ingresos de fondos ya no fueron como la semana pasada, cuando no se conocía la Comunicación del jueves pasado del BCRA respecto de modificaciones de regulaciones y porcentajes de efectivo mínimo y adecuaciones, que limitó el ingreso de fondos de bancos para hacer el famoso “carry trade” lo que originó una suba del tipo de cambio del dólar y una merma de las inversiones.

Esta situación según Izzo, se reflejó también en la baja progresiva que mantiene la tasa de interés a diario en las Leliq.

El Banco Central de la República Argentina adjudicó ayer Letras de Liquidez a 8 días de plazo por $ 73.420 millones a una tasa promedio de 65,04%. Fue la séptima baja consecutiva en la tasa de referencia de la autoridad monetaria.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 668,5 millones.

CAYERON LA BOLSA Y LOS PAPELES ARGENTINOS EN NUEVA YORK

El índice Merval cayó ayer 2,99% y quedó en 28.543,43 puntos, mientras que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street perdieron hasta 7,9% en el caso de Pampa Energía, papel que tanto en el plano local como en el externo cayó afectada por el balance del tercer trimestre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla