Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un detenido y un menor demorado

Aclaran un robo a una escuela, pero hubo otro en un Jardín de la zona

Aclaran un robo a una escuela, pero hubo otro en un Jardín de la zona

Primaria 67: un detenido

16 de Noviembre de 2018 | 02:40
Edición impresa

El Jardín Nº 924 de Arturo Seguí, ubicado en Belgrano y 415, sufrió este jueves un nuevo robo que volvió a poner en jaque la actividad educativa en la institución, según se denunció desde esa comunidad educativa.

La madre de dos alumnos del establecimiento contó sobre el ingreso de los delincuentes. “Se llevaron cubiertos, comida, equipo de música, impresoras, materiales, pava y el microondas, entre otras cosas”, detalló.

Y agregó: “Pero esta vez rompieron más. Hicieron daño. Ensuciaron con heces. Es una vergüenza”.

A mediados de septiembre la institución había sido asaltada y pedían recuperar lo robado para seguir funcionando normalmente y brindar el servicio del comedor. “Ahora, habrá que volver a equiparse”, se indicó.

Escuela 67: detenido con el botín

La Policía informó que entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer se avanzó hacia el esclarecimiento de otro episodio de robo que tuvo como objetivo a una escuela en la zona norte, la Primaria 67 de Los Porteños, en City Bell.

Las tareas investigativas de los efectivos de la sub comisaría de Gorina derivaron en la realización de tres allanamientos en viviendas de la zona en los que fue detenido un joven de 18 años y se demoró a un menor de 14, quien tras las tareas de identificación fue entregado a su familia.

Las tareas continúan con la búsqueda de un tercer sospechoso del escruche registrado el lunes pasado.

Según las sospechas de los investigadores, alguno de los tres sospechados por el robo forma parte de la comunidad educativa de la institución.

En el marco de la investigación se indicó que uno de los objetivos fue una vivienda situada en 138 entre 473 y 473 bis, donde los agentes detuvieron al joven e incautaron un equipo musical con dos parlantes marca Sanyo, una tablet Kano, un teclado Kano, un teclado SFC, varios cables HDMI y dos cargadores portátiles Kano.

Paralelamente en una casa de 141 y 446 se llevó a cabo un segundo procedimiento en el que fue demorado un chico de 14 años. Allí se secuestró un teclado Kano, 765 pesos en efectivo, una consola Kano y cables HDMI. Se indicó que los elementos sustraídos corresponden a la lista de elementos eléctricos robado esta semana en la Escuela. Incluso, fueron reconocidos por autoridades de esa institución. El tercer registro se realizó en una casa situada en 155 entre 470 y 471. Allí vive otro sospechoso que permanece prófugo y no hubo secuestro de elementos. Los detenidos están acusados por robo agravado, en una causa que lleva adelante por la UFI Nº 16 de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla