Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Investiga la justicia

Escándalo en Paraná: menores se desnudaron en un boliche para ganarse un espumante

El video que muestra el episodio se viralizó a través de Internet. Al menos una de las chicas que se desvistió y el animador son menores

Escándalo en Paraná: menores se desnudaron en un boliche para ganarse un espumante
24 de Noviembre de 2018 | 02:35
Edición impresa

Un escándalo se desató en la Ciudad de Paraná (Entre Ríos) a partir de las imágenes viralizadas a través de Internet que muestran a un grupo de chicas y un animador -posteriormente se confirmaría que al menos dos de ellos son menores de edad- participando de un concurso en un boliche de la zona, por el cual las chicas se sacaban ropas y bailaban frente al público para ganarse una bebida alcohólica.

Las autoridades del Ministerio Público de la Defensa y de la Fiscalía de Violencia de Género de Entre Ríos decidieron tomar varias medidas a partir del hecho. Entre ellas, analizan el caso para ver si se está frente a un delito o no, y exigen una reunión inminente entre padres, empresarios, municipales y policías para tratar el tema.

Uno de los aspectos que preocupa a los autoridades es determinar si se trata de un hecho puntual aislado o, como otros sugieren, se está frente a una práctica habitual en boliches de la localidad.

El video del escándalo fue filmado en un boliche de la zona del puerto de Paraná que el pasado fin de semana abrió sus puertas con un nombre nuevo.

Esa noche, el animador del evento alentaba a través de un micrófono a que las chicas se subieran a una barra a bailar y mostraran sus partes íntimas frente a todos los asistentes del boliche, que filmaban y sacaban fotos. La recompensa para las que se animaran sería recibir una botella de espumante.

Las autoridades pudieron determinar que por lo menos una de las chicas que hizo topless es menor de edad -tiene 15 años- y deberá reunirse con las autoridades municipales para contar si fue forzada o no a sacarse la ropa.

También determinaron que el “animador” que incitaba a las chicas que bailaban en la barra a “pelar”, a cambio de una bebida era igualmente menor de edad: tiene 17 años.

El titular del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, sostuvo que “aunque no sean delitos, hay conductas que están pasando y que no están reguladas, y no nos podemos hacer los distraídos”.

El funcionario pidió “no centralizar” la cuestión en los menores, ya que “es un problema de la sociedad”.

Benítez consideró necesario “modificar la ley de contravenciones provincial número 3815, que es muy antigua (del año 1952) y está desactualizada”, según señaló a un medio digital de la zona.

Por su parte, Marcela, una vecina de Paraná, madre de dos hijos, dijo que “es algo común en los locales bailables, no sólo de Paraná, sino también de toda la provincia de Entre Ríos, ya que hay una regulación que permite ingresar a partir de los 14 años”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla