Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por el G-20, hospitales "en alerta" y cirugías reprogramadas

Además, los ocho centros asistenciales porteños destinados ante alguna circunstancia extrema contarán con la máxima capacidad de su personal mientras dure la cumbre

Por el G-20, hospitales "en alerta" y cirugías reprogramadas
28 de Noviembre de 2018 | 13:27

Ocho hospitales de la ciudad de Buenos Aires estarán con "diferentes grados de alerta" y contarán con máxima capacidad de su personal para la cobertura sanitaria de la Cumbre del G-20 que se desarrollará este viernes y sábado, informó hoy el ministerio de Salud porteño.

"Los hospitales estarán organizados con diferentes grados de alerta. Habrá disponibilidad de camas tanto en salas como en áreas cerradas", precisaron en un comunicado desde la cartera sanitaria.

Los hospitales en alerta por la cumbre son el Argerich, Fernández, Santojanni, Quemados, Santa Lucía, Gutiérrez, Pirovano y Tornú.

Para contar con la máxima capacidad de los equipos de salud, se decidió la suspensión de las licencias desde mañana hasta el domingo con el objetivo de optimizar las tareas de triage, atención, contención, tratamiento y comunicación.

En tanto, el SAME implementará los protocolos operativos internacionales necesarios y de situaciones de eventualidad.

Según aseguraron desde el ministerio de Salud, la realización del G-20 no afectará "la normal cobertura de urgencias y/o emergencias en la Ciudad de Buenos Aires".

En algunas instituciones se reprogramaron cirugías u otras intervenciones debido a la cumbre, aunque esos procedimientos dependen de la decisión de cada hospital.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla