Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ACTO CARGADO DE EMOCIONES

Reconocen la trayectoria de profesionales que se jubilaron en el Hospital de Niños

Reconocen la trayectoria de profesionales que se jubilaron en el Hospital de Niños

Uno de los pasajes del acto en el hospital Ludovica / Gonzalo mainoldi

30 de Noviembre de 2018 | 02:13
Edición impresa

Médicos que se jubilaron en el Hospital de Niños Sor María Ludovica recibieron ayer un reconocimiento a su trayectoria. El emotivo acto fue organizado por la Asociación de Profesionales.

“Se trata de un reconocimiento a quienes comienzan una nueva etapa, la de la jubilación, etapa de descanso y búsqueda de actividades postergadas por el compromiso profesional. Muchos de ellos han recorrido un único camino asistencial y otros han cumplido un rol destacado en diferentes ámbitos de la vida hospitalaria. Hoy el Ludovica rinde homenaje a la trayectoria de cada uno de ellos”, dijo la doctora Zulma Adriana Fernández, presidente de la asociación organizadora del acto.

La profesional se refirió al sentimiento de “pertenecer al Ludovica, a la de formar parte de una familia, con maestros, docentes y guías académicos, que ahora nos dejan para comenzar una etapa diferente, la del descanso para algunos, y la de Consultor para otros”.

Se hizo la entrega de medallas a cada uno de los homenajeados y, al finalizar, hubo un brindis en su honor, momento cargado de emoción y alegría, lejos de los tecnicismos de la profesión.

Los homenajeados fueron Sandra Brandimarti (referente del servicio de Terapia Intensiva); Rosa María Clemenceau, referente del área de Emergencias; Gloria Colamarino, referente del área de Enfermería; Mary Córdova Puño, referente del área de Enfermería; Graciela Susana Diez, ex Jefa de Servicio de Neumonología Infantil; Celia Ferrari, ex Jefa de Servicio de Diagnóstico por Imágenes; Alcira Fynn, referente del área de Hematología; María Patricia Gil, referente del área del Laboratorio Central; Pedro Gómez, referente del área del Laboratorio Central; Horacio González, ex Jefe del Instituto de Investigaciones Pediátricas; Patricia Lazarte, referente del área del Laboratorio Central; María Alejandra Masini, referente del área de Otorrinolaringología; Laura Isabel Muschietti, referente del área del Laboratorio; María Cristina Pereiro, ex Jefa de Servicio de Emergencias; Daniel Pollono, ex jefe de sala de Oncología Pediátrica; Sonia Scapellato, referente del área de Otorrinolaringología; Daniel Vogliolo, referente del Laboratorio Central.

Una vez finalizado el acto, la emoción no abandonó el lugar durante el brindis que se llevó a cabo, momento en el que hubo repaso de numerosas anécdotas que tuvieron lugar en el emblemático centro de salud pediátrico, situado en calle 14 entre 65 y 66.

MENCIÓN DE HONOR

En el acto también se hizo la mención de honor a pediatras y especialistas que pese a estar muy cerca de la jubilación siguen acompañando a los médicos jóvenes, aconsejando con “la sabiduría que da la experiencia y los años de actividad. Este año fueron elegidos 3 de ellos, 2 especialistas y 1 clínico pediatra, quienes serán homenajeados ante todos los profesionales del Hospital. Sus vastas trayectorias académicas y asistenciales y, sumados a sus cualidades humanas, lo convierten en profesionales ejemplares dignos de imitar entre sus pares. Ellos son: Roque Malvaso (clínico pediatra, trabajador incansable, comprometido con la pediatría); Norma Specola (neuróloga pediatra, creadora de la Unidad de Neurometabolismo y referente mundial en la Especialidad); y María del Carmen Rasetto, pediatra y especialista en terapia Intensiva y medicina del Transporte

Las menciones de Honores serán presentadas por el Profesor Dr. Ricardo Rahman, quien fue mención de Honor del año anterior.

Testeo de HIV
Se montará hoy la Carpa de la Salud en 8 y 50, a partir de las 9. Organizada por el Sindicato de Salud Pública en articulación con la Región Sanitaria XI a través de su Programa de HIV con concientización con entrega de folletería y toma de presión arterial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla