Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

G-20: Cristina participará de una “contra cumbre” con Dilma y Mujica

Hablará en el estadio de Ferro en un evento de “pensamiento crítico” que organiza CLACSO

G-20: Cristina participará de una “contra cumbre” con Dilma y Mujica

El encuentro que es organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) se prevé que los dos días de mayor asistencia sean el 19 y 20 en el Microestadio de Ferro, cuando se espera que participen los exmandatarios de la región, aunque aclaran a El Intransigente que puede haber algunas modificaciones.

Se espera que Cristina participe el lunes al mediodía en el Microestadio de Ferro, y en esa misma jornada, se espera que cierre la actividad la exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff. Al otro día participarán el expresidente uruguayo, Pepe Mujica, y el excandidato brasileño que perdió recientemente contra Jair Messias Bolsonaro, Fernando Haddad.

El encuentro se realizará en 8 sedes, con epicentro en el club Ferrocarril Oeste y congregará a 170 personalidades. Entre ellos, también participará el exmandatario de Colombia, Ernesto Samper, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera;  la presidenta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Si bien en la presentación del Foro, el secretario ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili, sostuvo que no están “en contra del G20”, los políticos presentes y a días del encuentro mundial, se consideró como una contracumbre a la reunión de mandatarios como Mauricio Macri, o Donald Trump.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...