Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |PEDIATRAS

No va más el “chas-chas en la colita”

Por LINDSEY TANNER | Agencia AP

No va más el “chas-chas en la colita”
6 de Noviembre de 2018 | 01:48
Edición impresa

El colegio de pediatras más importante de Estados Unidos reiteró en forma “reforzada” su consejo de evitar las nalgadas y los castigos físicos debido a que “pueden provocar daños a largo plazo”, según expresaron.

La Academia Estadounidense de Pediatría dijo en un documento actualizado que dichos daños pueden incluir una conducta agresiva, trastornos cerebrales, abuso de drogas y conducta suicida en la edad adulta.

La academia señaló que las investigaciones realizadas luego de su documento publicado en 1998 conllevaron a la actualización.

Aseveró que las nalgadas están perdiendo popularidad entre los padres, sobre todo cuando los niños son muy jóvenes.

Aunque algunos padres creen que puede conducir a mejoras de conducta en el corto plazo, los estudios demuestran que no son más eficaces que castigos no físicos, incluida la imposición de límites firmes y las consecuencias no deseadas.

El grupo sugiere privar al niño de sus juguetes favoritos o reducir el tiempo de televisión. “Aunque muchos niños que padecieron nalgadas actualmente son adultos sanos y felices, las pruebas sugieren que las nalgadas no son necesarias y pueden provocar daños a largo plazo”, señaló la academia.

Los estudios de las últimas dos décadas respaldan las pruebas de que las nalgadas pueden volver a los niños más agresivos y desafiantes.

Otros estudios han vinculado los castigos físicos en la infancia con alteraciones cerebrales posteriores en los adultos jóvenes tales como reducción de materia gris y niveles elevados de las hormonas de estrés.

La conducta suicida, el abuso de drogas y la ira son otras consecuencias potenciales a largo plazo de las nalgadas, según los estudios.

La academia también advirtió que los abusos verbales y la humillación pueden estar vinculados con la depresión y problemas de conducta en los adolescentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla