De mares antiguos a energía moderna: la historia oculta de Vaca Muerta revelada en La Plata
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
Qué dicen los medios españoles ante el posible romance del Rey Felipe y Juliana Awada
Apple le hizo un guiño a Gimnasia y Estudiantes al lanzar una gran actualización en Apple Sports
De Sampaoli a Holan: uno por uno, los nombres que suenan en River para reemplazar a Gallardo
Paso a paso, cómo inscribirse a las becas de la UNLP: las 10 opciones y requisitos
Milei encabezaba la primera reunión de Gabinete con la atención puesta en la agenda en el Congreso
Preocupa la gripe aviar: detectan un caso a 80 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Aumentan los peajes de autopistas y rutas nacionales: los nuevos valores
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Siete ciudadanos peruanos de entre 24 y 40 años fueron detenidos en las últimas horas en la zona de Altos de San Lorenzo en el marco de dos allanamientos que policías de la comisaría Octava hicieron investigando una denuncia por robo. Más allá de analizar la participación de estos hombres en aquel hecho, al menos uno de ellos quedó bajo arresto por el secuestro de una importante cantidad de droga: 1.200 gramos de cocaína, según informaron fuentes oficiales.
La causa comenzó con la denuncia por robo que hizo un joven de 20 años que vive en la misma zona donde se desarrollaron los operativos ayer a la tarde.
Los policías de la comisaría Octava identificaron a los supuestos responsables, información que motivó el pedido de dos allanamientos por parte de la UFI 15, que el juzgado de Garantías 3 autorizó.
Con esas órdenes judiciales, los oficiales se presentaron ayer en dos domicilios de Altos de San Lorenzo; en uno, ubicado en 17 y 84, no encontraron nada de interés para la causa, pero en el otro, situado a unos pocos metros -en 17 entre 83 y 84- hallaron más de lo que esperaban, según reconocieron los investigadores.
“Además de tres teléfonos celulares y una tablet” que podrían estar vinculados con la denuncia primaria, los pesquisas secuestraron 1 kilo con 200 gramos de cocaína fraccionada, informaron los voceros en una comunicación oficial.
En este último registro fueron detenidos algunos de los sindicados por el asalto que dio origen a la investigación, pero en el procedimiento los uniformados se llevaron a todas las personas que estaban en el lugar, al menos hasta determinar el rol de cada una.
LE PUEDE INTERESAR
Menor despertó a dos universitarias, les robó la plata del alquiler y una bicicleta para huir
LE PUEDE INTERESAR
Los vecinos del barrio El Mondongo insisten en el traslado de la Zona Roja
También se incautaron de dinero en cambio por un total de 5.000 pesos y dos balanzas de precisión, entre otros elementos.
“Por el momento, a seis de los aprehendidos se los indagará por el robo, en tanto que el propietario del inmueble enfrenta cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, detalló a este diario una fuente de la investigación.
Todos serán trasladados a los tribunales en las próximas horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí