Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Piden la suspensión del inicio de obras del paso nivel de 1 y 32

Desde la Asociación Civil Nuevo Ambiente solicitan que se analicen otras alternativas

Piden la suspensión del inicio de obras del paso nivel de 1 y 32

Ante los trascendidos de que iniciarían las obras para la construcción del paso bajo nivel en el cruce de las avenidas 1 y 32 en los próximos meses, la Asociación Civil Nuevo Ambiente solicitó al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante su intervención para suspender el inicio de las mismas.

Asimismo, solicitaron que se analicen otras alternativas y la posibilidad de convocar a una consulta pública sobre el tema.

En un comunicado, la organización manifestó que con el inicio de la obra se "cancela idefectiblemente la posibilidad de plantear mejores soluciones a la problemática del ingreso del tren a la ciudad y la posibilidad de generar mejoras en la relación de los diferentes sistemas de movilidad urbana que tiene actualmente la región".

Para la entidad, la realización de la obra impactaría en distintos aspectos ambientales, como “la extracción de numerosos ejemplares añosos en la zona y la pérdida de espacio público”.

Además, advirtieron por “la poca difusión que se le dio al tema, siendo que se trata de una obra una magnitud tal, que produciría efectos en la planificación necesaria del futuro de la ciudad”. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...