Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impresionante: conocé a la raza de caballos más grande del mundo

Los caballos de origen belga son criados en igual que en la antigüedad, lo cual se ha ganado el respeto mundial

Impresionante: conocé a la raza de caballos más grande del mundo
11 de Diciembre de 2018 | 14:40

Bélgica es el país de origen de esta raza. La cría de esta raza comenzó a principios del siglo 17. La organización del registro de la raza fue fundada en 1886, desde esa fecha la calidad de los caballos y la cría fue mejorando rápidamente. El caballo Belga muy pronto disfrutó de una reputación mundial, resultando en que muchos caballos fueron exportados a países de todo el mundo, incluyendo América, Alemania, Italia, Rusia, Francia.

Raza récord Güiness en altura

Big Jake es un caballo belga de 14 años que tiene una sorprendente característica: mide 2.10 sin herraduras, lo que lo hace el caballo más alto del mundo. 

El caballo se midió sin herraduras el día 19 de enero de 2010 para conseguir el título de Guinness World Records para el caballo vivo más alto del mundo. 

El equino fue criado en una granja de Poynette, ubicada en el estado de Wisconsin (EE.UU.). Según su dueño, Jerry Gilbert, al nacer su peso fue de 108 kilogramos, 23 kilos. Más que el peso promedio de un caballo de su misma raza cuando llega al mundo.

Desde que recibí este gran honor, cientos de personas han visitado Smokey Hollow Farm en Michigan, EEUU para ver este corcel con sus propios ojos.

“Los visitantes están impactadas cuando lo ven!” dijo Jerry Gilbert, el dueño de la granja. “Hemos visto muchas más personas en la granja debido al récord de Jake.” 

El video de Big Jake en nuestra canal de YouTube ha conseguido más de 3,5 millones de reproducciones. 

REMOLCARON UN CAMION EN LA NIEVE

Muchas veces, los métodos antiguos son los que mejores resultados dan. Por ejemplo, estos caballos tirando de un semirremolque y un remolque cuesta arriba cuando el vehículo no pudo hacerlo por sí solo. 

El increíble esfuerzo de los camiones tirados por caballos ocurrió el pasado 5 de diciembre en el nevado sur de Minnesota, según la propietaria del caballo Lizzie Hershberger, quien publicó  el video en Facebook .

En el clip, se puede ver un par de caballos de tiro belgas llamados Prince y Molly con arneses conectados a la parte delantera de un enorme semi-camión. El marido de Lizzie, Jacob Hershberger, se encuentra cerca sosteniendo lo que parece ser una especie de cuerda de plomo. 

Durante los primeros segundos, los caballos luchan y se esfuerzan contra el peso del semirremolque, que se desliza progresivamente hacia atrás por el camino nevado.  

Luego, los caballos parecen darse cuenta de que sus cascos no tienen ninguna posibilidad contra el pavimento ligeramente cubierto de nieve, por lo que se aferran al lado donde pueden obtener una mejor tracción en la nieve más profunda. 

A partir de ese momento, es fácil, ya que los caballos cobran impulso y casi trotan por la pendiente empinada de la calzada resbaladiza como si estuvieran remolcando peso pluma, mientras que Jacob se apresura para mantenerse detrás de los caballos. 

"Esta fue la primera vez que mi esposo Jacob le pidió al equipo que remolcara un camión a un lugar seguro", escribió Lizzie, y agregó que "ninguno de los caballos sufrió ningún daño durante este proceso".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla