Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAÑANA CUMBRE ANGELICI-GUILLERMO; ANOCHE RIQUELME ROMPIÓ EL SILENCIO

Heinze, Beccacece, Pekerman y Sabella son los preferidos en Boca para suceder al Mellizo

En la búsqueda del próximo entrenador, la dirigencia se divide entre dos perfiles: jóvenes con proyección y de experiencia, con espaldas

Heinze, Beccacece, Pekerman y Sabella son los preferidos en Boca para suceder al Mellizo

Gabriel Heinze, de la guardia joven / archivo

12 de Diciembre de 2018 | 03:43
Edición impresa

La derrota en la final de la Copa Libertadores pegó fuerte en Boca, y la primera medida instrumentada fue evitar las declaraciones. En ese marco, es una realidad que Guillermo Barros Schelotto no continuará siendo el entrenador, y que por estas horas la conducción del club analiza el camino a seguir en lo que tiene que ver con la sucesión. El hermetismo ha sido marcado, aunque fuentes con llegada a quienes deberán definir el tema dejaron trascender aspectos referidos al tema.

Por lo pronto, anoche se anunció que mañana habrá una reunión cumbre del presidente Daniel Angelici con el Mellizo, durante la cual el “número uno” boquense escuchará al técnico para conocer cuál es su pensamiento a pocos días de cumplir el contrato firmado hasta fin de año. En realidad, se hará un balance de la temporada, las partes van a poner las cartas sobre la mesa y a continuación, seguro, se conocerá de manera oficial qué va a pasar con el plantel a nivel conducción técnica.

A esta altura, toda la información camina en dirección a un final de ciclo, y para ganar tiempo, los encargados de elegir a quien tendrá la responsabilidad de volver a empezar como encargado del equipo bicampeón de la Superliga, que acaba de perder la final de la Copa Libertadores, por estas horas se encuentran considerando perfiles de quienes podrían ocupar el cargo en una etapa compleja.

Dos son las variantes que se estudian respecto de los candidatos que ya están identificados. Por un lado, hay una mayoría de Comisión Directiva que vota por un entrenador joven, en ascenso, con antecedentes que lo avalen; mientras otro sector que apuesta a un hombre de “experiencia” y “con espalda” para resistir lo alguna tormenta.

Trasladando el tema a los apellidos: Gabriel Heinze y Sebastián Beccacece, por estos días trabajando en Vélez y Defensa y Justicia, son los elegidos del primer grupo de posibles; mientras que José Pekerman y Alejandro Sabella, desocupados, aparecen como las variables de la segunda alternativa.

Pero no son los únicos, a un costado aparece otra lista con Martín Palermo, Antonio Mohamed, Gustavo Alfaro y hasta Diego Maradona. De reciente paso por Unión Española, de Chile, y Celta de Vigo, España, los dos primeros; en Huracán, el tercero; y en Dorados de Sinaloa, en México, el “10”. Con un agregado: no se descarta un manager, cargo para el cual se postula a Nicolás Burdisso.

REAPARECIÓ JR

Juan Román Riquelme rompió anoche el silencio, y en una nota por Fox Sports, resumió la final de la Copa Libertadores diciendo que “Boca perdió porque defendió mal, pero tampoco nos ganó Guardiola...”, chicaneó en dirección a River.

Destacó la campaña del equipo “porque llegó a la final, partido al que llegan los dos mejores”, y cuando se refirió a jugadores puntuales, el más elogiado fue Ignacio Fernández, Nacho, el ex Gimnasia. “Juega a la pelota, es distinto al resto”, dijo.

Sobre quién podría ser el futuro DT, manifestó que “tiene que ser del club, conocerlo”, y citó como ejemplos a Martín Palermo y Sebastián Battaglia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gabriel Heinze, de la guardia joven / archivo

Beccacece, otro de la nueva camada que gusta /web

Pekerman, de probada experiencia / archivo

Sabella, un sueño de Angelici / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla