Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL JUEVES EN LA CASA DE GOBIERNO

El Presidente recibirá a la cúpula de la Iglesia con la crisis social de fondo

A pesar de que en la Casa de Gobierno dijeron que el encuentro es “protocolar”, se da en medio de las críticas al plan económico

16 de Diciembre de 2018 | 03:18
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri recibirá a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, que esta semana recibió un crítico documento de empresarios, sindicalistas y dirigentes de organizaciones sociales donde criticaban duramente el plan económico del Gobierno

El encuentro, que se realizará el jueves en la Casa de Gobierno, fue considerado “protocolar” por fuentes oficiales, donde la cúpula eclesiástica le presentará al jefe de Estado sus saludos por las fiestas de fin de año.

El titular del Episcopado y obispo de San Isidro estará acompañado por el resto de la comisión ejecutiva de la CEA, que integran el vicepresidente primero, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo; y el secretario general del organismo, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.

Por parte del gobierno nacional, participará también de la audiencia el secretario de Culto, Alfredo Abriani, quien lleva adelante la relación institucional con la Iglesia y los demás credos.

Se descuenta que los obispos le platearán a Macri su preocupación por la situación social, tal como vienen expresando en sus últimos pronunciamientos públicos.

En un mensaje difundido esta semana con motivo de la próxima Navidad, los obispos llamaron a “soñar otro destino para todos los argentinos” y “confiar en que la Virgen de Luján transformará estos tiempos difíciles en tiempos de esperanza”, a la vez que exhortaron a “cuidar especialmente el trabajo y la educación”.

La Iglesia concurre también a la audiencia con Macri días después de la difusión de las últimas cifras relevadas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que estimó en 33,6% el índice de pobreza y en 6,1% el de indigencia para el tercer trimestre de este año.

LA CORTE DEFINE LA MOVILIDAD JUBILATORIA

La Corte Suprema definirá este martes qué índice de actualización de haberes debe usar la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para pagarle a los jubilados que ganaron juicios al Estado (Ver suplemento de Economía Dominical)

El fallo del máximo tribunal replicará en decenas de miles de casos similares (entre 95.000 y 150.000, según qué fuente se tome) y tiene en vilo al Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla