Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CON EL RESPALDO DEL VICEGOBERNADOR SALVADOR

En un clima de renovación partidaria, Asnaghi inició el camino a la intendencia de Ensenada

24 de Diciembre de 2018 | 01:58
Edición impresa

Rodeado de las nuevas autoridades del radicalismo ensenadense, tras las elecciones internas de octubre pasado, el concejal por Cambiemos Gustavo Asnaghi inició el camino a un nuevo intento por alcanzar la intendencia de ese distrito gobernado desde 2003 por una coalición encabezada por el ultrakirchnerista intendente Mario Secco.

En efecto, según señalaron fuentes del radicalismo ensenadense, el lanzamiento de la campaña 2019 de Cambiemos coincidió con la asunción de Daniel Montes como nuevo presidente de la Casa Radical de Ensenada, luego de las elecciones de octubre pasado en que venció por un voto a la lista encabezada por Alejandro Insaurralde, del espacio que no comulga con el gobierno de Cambiemos y que se referencia en Luis Podio.

La asunción de Montes tuvo, entre otras presencias, la del vicegobernador de la Provincia Daniel Salvador; el vicepresidente del Consejo de Cultura y Educación Provincial Diego Martinez, el titular del Bloque de diputados provinciales de Cambiemos Maximiliano Abad y el presidente de la Juventud Radical Provincial, Martín Borrazas entre otros dirigentes partidarios a los que se sumó el berissense Jorge Nedela, que administra ese vecino distrito y el platense Claudio Frangul que preside el radicalismo en la capital provincial.

En su mensaje, se indicó, Salvador dio un fuerte respalda a la candidatura a la intendencia de Gustavo Asnaghi lo que abrió virtualmente el inicio de la campaña del arco opositor en ese distrito.

En la última elección general en 2015, el kirchnerismo ensenadense que lidera Mario Secco se impuso a Cambiemos, que postulaba a Asnaghi por el 48,98% de los votos, ante el 33,14% de Cambiemos dejando muy atrás al massista espacio 1País, con el 8,28% de los sufragios.

Esa diferencia de 15 puntos se mantuvo en las PASO de 2017 donde Secco fue como candidato testimonial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla