Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Aumento en el transporte: así quedarán las tarifas de colectivos en la Región

El incremento será escalonado. En La Plata, Berisso y Ensenada el boleto mínimo pasará a costar 16,20 desde el 12 de enero

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy que a partir del sábado 12 de enero comenzará a regir un nuevo incremento en los boletos de trenes y colectivos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con una suba promedio del orden del 40 por ciento.

En base al nuevo esquema tarifario, en La Plata Berisso y Ensenada en boleto mínimo de colectivo a partir del 12 de enero será: de $16,20 (0 a 3 km), $17,70 (3 a 6 km), $18,70 (6 a 12 km) y $19,70 (12 a 27 km) y $20,20 (más de 27 km). En tanto que desde el 15 de febrero será de $17,70 (0 a 3 km), $19,20 (3 a 6 km), $20,20 (6 a 12 km) y $21,20 (12 a 27 km) y $22,20 (más de 27 km). 

Durante una conferencia de prensa brindada en el microcine del Palacio de Hacienda, el ministro Guillermo Dietrich no descartó que haya más aumentos durante el año próximo.

"Esto es el aumento que nosotros hoy consideramos necesario para mantener la calidad de servicio. Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria para el año 2019", sostuvo.

De esta forma, la Agencia de Transporte Metropolitano pasará a coordinar las tarifas, y los gobiernos bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que el resto de las provincias, deberán asumir la responsabilidad de financiar sus propios sistemas de transporte.

Dietrich dijo que el gobierno nacional seguirá llevando adelante las obras para la mejora continua del sistema, con 6 nuevos corredores de Metrobus y centros de trasbordo y la pavimentación de casi 400 kilómetros de calles por donde circulan colectivos.

Aseveró también que continuarán con la transformación del sistema de trenes, con tres nuevos viaductos, frenado automático y electrificación de todas las líneas, nuevas estaciones y la recuperación de las terminales de Retiro y Constitución, entre otras mejoras, entre otras cuestiones.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla