Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
En escuelas y facultades de La Plata hay paro docente contra la reforma laboral
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
Cetré no va a Boca: la verdadera historia de por qué de golpe se cayó la operación Colombia
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
VIDEO.- Un cinematográfico operativo policial terminó a los tiros en la Megatoma
Uniformes escolares: la vuelta al aula puede salir hasta $120 mil
Qué se sabe de la confusa muerte de una nena de un año en La Plata
El dólar tocó mínimos en casi tres meses y el Central sumó reservas
Actividades: feria, yoga, carnaval, acrobacia en tela, talleres y cursos para jubilados
Dolor en La Plata por la muerte del abogado Juan Pedro Merbilhaa
Los números de la suerte del miércoles 11 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Cambios en los Registros del Automotor: el Gobierno les quitó el manejo de los legajos inactivos
Crece la tensión por datos de empleo, la inflación y el impacto de la IA
Pareja mete mano en el armado territorial de La Libertad Avanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
usuarios se quejan por las viejas formaciones/ twitter: @ibanezsoy
Desde la segunda semana de diciembre, la aparición de formaciones “antiguas” intercaladas en la flota hasta entonces homogénea del ramal ferroviario entre nuestra ciudad y plaza Constitución es motivo de quejas, consultas y sorpresa; los usuarios expresan disgusto por su estado, y a medida que suben las temperaturas, por su carencia de aire acondicionado.
Los vagones cuestionados, que se hacen notar entre los flamantes convoyes chinos, son los Toshiba de origen japonés, que como viejos samuráis del Gran Buenos Aires recorren los ramales desde 1985. Desde la operadora Trenes Argentinos se explicó que hubo que recurrir a estos robustos pero fatigados coches a partir del progresivo aumento en la cantidad de servicios diarios.
“El 8 de diciembre pasado, con la entrada en vigencia del nuevo cronograma que permitió bajar la frecuencia entre trenes de 30 a 24 minutos en los ramales de Constitución a La Plata y a Bosques, vía Quilmes, se pasó de 132 a 155 salidas diarias” precisaron los voceros: “tuvimos que comenzar a utilizar toda la flota de trenes disponibles en la línea, y dado que el material rodante chino es limitado, comenzaron a circular algunos servicios con formaciones Toshiba, en una cantidad que es baja pero varía en el día a día”.
Según se adelantó, “en la segunda mitad de 2019 empezarán a llegar los 200 coches CRRC chinos adquiridos para el Roca, y los Toshiba desaparecerán de los ramales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí